Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cocodrilos suben la loma en la pelota cubana (+resultados y tabla de posiciones)

Matanzas ascendió al primer lugar del campeonato. Dánel Castro llegó a 2300 jits

Autor:

Norland Rosendo

Con su cuarta victoria seguida, los Cocodrilos de Matanzas tomaron las riendas del campeonato cubano de béisbol, en una jornada sabatina en la que hubo par de jonrones con las bases llenas y solo dos equipos no aportaron a los 28 errores cometidos al campo.

Los subcampeones nacionales apalearon a los Cazadores de Artemisa por 11-1 con grand slam de Aníbal Medina, quien ha sacudido cuatro bambinazos y es colíder junto a otros ocho bateadores. El zurdo Dariel Góngora (6.0 INN, 1Cl, 4H, 3K y 3BB) firmó su segundo triunfo.

En Bayamo, los Tigres se preservaron para la segunda mitad del juego cuando recortaron diferencia, empataron en el octavo con jonrón de Alfredo Fadraga, también su cuarto de la justa, y en el último capítulo silenciaron el graderío ante Kelvis Rodríguez, de lo mejor que tiene el bullpen de los actuales monarcas.

Yosvani Ávalos puso su quinto tapón y está a la escolta del santiaguero Luis A. Fonseca (6) en ese acápite. Con este éxito los Tigres ascendieron al tercer lugar en la tabla de posiciones (9-5).

En sus predios, Santiago de Cuba se esforzó en el noveno inning, pero no pudo alcanzar a los Toros de Miguel Borroto. El alto mando de los camagüeyanos aguantó a su abridor Juan Sebastián Contreras (8.1 INN, 3CL, 4H, 8K y 1BB), pues su bullpen es de lo más bombardeado en el torneo.

Leonel Moas y Yendri Téllez ligaron de 5-4 ambos, al tiempo que Alexander Ayala sacudió su cuarto palo de vuelta entera y Yordanis Samón su tercero y el 196 de por vida.

Los Vegueros de Pinar del Río aguantaron las últimas rachas de viento de Mayabeque, cuando ya había tanta diferencia en el marcador que los Huracanes no pasaron de una amenaza sin peligro para el resultado final.

Erlis Casanova (7.0 INN, 3CL, 4H, 4K y 1BB) resultó el pícher ganador, ayudado por Yaser Julio González, de 5-4, con su tercer bambinazo en la serie y cinco remolques en la jornada.

Industriales doblegó a Cienfuegos (14-10), aunque fueron siete los equipos que pisaron diez o más veces el home plate. Por los Elefantes, Pavel Quesada pegó vuelacerca con los senderos repletos, pero sus cinco empujadas fueron insuficientes ante unos Leones que no tuvieron compasión con uno de los cuerpos de lanzadores más débiles del certamen.

En Santa Clara, los Leopardos ligaron apenas cuatro jits, la mitad salidos del madero de Ariel Pestano Jr, pero pisaron 11 veces la goma, gracias a los ¡12 boletos! concedidos por los pineros.

Fue la victoria cien de Villa Clara sobre los isleños de por vida con 62 derrotas, según los archivos de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

Muy mal siguen los Cachorros, quienes llevan cinco derrotas en línea y no encuentran cómo salir del sótano. Son el único plantel con más de diez fracasos (3-11). El jardinero de los Gallos Carlos Gómez, de 5-5 (con par de dobletes y un jonrón), impulsó la misma cantidad de carreras que las anotadas por los holguineros en todo el partido.

Y en Guantánamo, los Indios se impusieron a Las Tunas por 12-7 para seguir alentando a sus parciales que colman el Nguyen Van Troi, sedientos de un buen resultado de su equipo. En ese duelo, Dánel Castro llegó a 2300 jits en series nacionales, y es el tercero que logra esa cifra, detrás de Enrique Díaz (2378) y Antonio Pacheco (2356).

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.