Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Séxtuple empate en la cima del campeonato cubano de ajedrez

El camagüeyano campeón defensor, Carlos Daniel Albornoz, llegó a 17 movimientos de una Apertura Catalana frente al mayabequense Henry Soto y firmó las tablas este domingo

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA, Cuba, marzo 7.- El Campeonato Nacional Masculino de Ajedrez continúa este lunes, en su tercera ronda, con sede en la central provincia cubana de Villa Clara y media docena de jugadores que se disputan la vanguardia del torneo. El Gran Maestro holguinero Isam Reynaldo Ortiz se anotó el único triunfo este domingo en la competencia.

Isam, quien es uno de los que ya tuvo la corona, derrotó con piezas negras al tunero Michel Díaz en 46 movidas de una defensa Siciliana y llevó a 1,5 puntos su acumulado, una cifra a la que también llegaron otros cinco jugadores.

La mitad de los protagonistas del certamen exhibe esa cantidad, y todo porque luego de un inicio de mucha rivalidad, este domingo hubo calma en casi todas las mesas.

Y puede hablarse así de tranquilidad, porque la mayoría de las tablas firmadas no sobrepasaron las 20 jugadas. Uno de esos casos fue la paz entre los capitalinos Yuri González y Omar Almeida, acordada en 13 lances de una defensa Francesa.

El camagüeyano campeón defensor, Carlos Daniel Albornoz, apenas llegó a 17 movimientos de una apertura Catalana frente al mayabequense Henry Soto, mientras en 18 de una defensa Siciliana, variante Paulsen, dividían el punto el villaclareño Ermes Espinosa y el santiaguero Lelys Martínez.

En 22 de una defensa India de Dama decidieron darse las manos el avileño Luis Ernesto Quesada y el villaclareño Yasser Quesada, y hasta la movida 63 de un Sistema Londres jugaron el anfitrión Elier Miranda y el holguinero Arnaldo Fernández.

Con esos resultados quedaron en 1,5 rayas –además de Isán– Yasser, Luis Ernesto, Elier, Ermes y Arnaldo. Con una anotación sigue a ese grupo Yuri, mientras con media raya se muestran Lelys, Omar, Henry y Albornoz. Michel enseña la peor cara, con par de derrotas consecutivas, indica el diario digital Jit.

Este lunes las acciones tendrán como rivales a Yasser-Ermes, Isán-Elier, Albornoz-Luis Ernesto, Lelys-Yuri y Omar-Michel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.