Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jugadora de squash de 85 años establece récord planetario en el libro Guinness

Se trata de la británica Margaret Armstrong, quien igualmente practica tenis en semanas alternas

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, abril 15.- La británica Margaret Armstrong impugnó el criterio generalizado de que los adultos mayores no pueden ser buenos en deportes al aire libre o de gran resistencia física.

Armstrong, de 85 años, mantiene una vista aguda, buenos reflejos tonificados y una excelente percepción de profundidad, y esta semana su nombre entró en el famoso libro Guinness World Records al convertirse en la jugadora de squash más vieja del mundo.

Margaret, quien vive en Reino Unido, dijo a la cadena BBC que practica squash 8 veces al mes y también algo de tenis en semanas alternas. Lo que hace que su hazaña sea aún más interesante es el hecho de que sufrió un accidente automovilístico hace varios años, pero nunca abandonó el deporte.

La llevaron a un hospital de ortopedia en Addenbrookes y luego de tres operaciones, los cirujanos lograron volver a unir su pie a su pierna. Mi pie está unido a mi pierna por una placa de titanio y 19 pines, explicó la veterana atleta.

Armstrong comentó que la jugadora egipcia Abou Taleb, tres veces ganadora del Abierto Británico, la ha entrenado en squash, un deporte que ama mucho porque ya aprendió «a usar las cuatro paredes en lugar de golpear simplemente a la pelota de vuelta a la esquina».

Un hecho es que la mujer de 85 años creó un récord mundial Guinness como la jugadora de squash de mayor edad en la Tierra, y probablemente de cualquier deporte al aire libre.

El squash es un deporte en el que se golpea con raquetas una bola de goma contra una pared. Se practica en interior con dos jugadores y una pelota que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. El grado de velocidad o rebote se identifica en el color de la pelota.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.