Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas conquistan medalla de oro en torneo de Punta Cana y el cupo a la lid mundial

La competencia masculina donde participaba la pareja cubana tuvo que ser aplazada por la lluvia

Autor:

Lianet Escobar Hernández

 

Aún sin jugar la gran final del Torneo de voleibol de playa acogido en las arenas de Macao, en el balneario dominicano de Punta Cana, lid que regalaba plazas al Campeonato Mundial de la disciplina, las cubanas Leila Martínez y Lidianny Echevarría ya se habían apropiado de uno de los cupos.

No conformes con haber cumplido su objetivo, las criollas ganaron sin dificultades y sin dar margen a las dudas, la competencia correspondiente al grupo B del certamen que cerró su telón este domingo.

De acuerdo con la página web oficial de la confederación Norceca, las nuestras vencieron en partido de infarto a las gemelas canadienses Megan y Nicole McNamara, quienes se llevaron a casa el otro pasaje a la cita del orbe prevista del 7 al 19 de junio de este año en Italia. El desafío concluyó 2-0 (24-22, 25-23).

Entretanto, la medalla de bronce fue al cuello de las locales Juliberth Payano y Jeneiry Rosario tras doblegar a Taylor Nutterfield y Melanie Valenciano, de Islas Vírgenes de Estados Unidos, también por marcador de dos sets a cero (21-12, 21-19).

En la lid para hombres correspondiente a la llave B para hombres, los canadienses Daniel Dearing-Sam Schachter fueron mejores que los nicaragüenses Rubén Mora-Denis López 2-0 (22-20, 21-14); no obstante, ambas duplas se hicieron con la clasificación mundialista.

Por su parte, la justa masculina del apartado A, cuyos integrantes jugaron en la sede de Santo Domingo y donde también hubo presencia de cubanos con el binomio que conformaron Noslen Días y Jorge Luis Alayo, fue víctima de las inclemencias del tiempo.

Las cuantiosas lluvias que azotaron la urbe dominicana durante el fin de semana, obligaron a los organizadores del torneo a aplazar el mismo, aunque se espera que pueda retomarse en una de las próximas fases del Circuito Norceca pactado para este propio mes, puesto que de esos enfrentamientos saldrán los clasificados al evento global.

Además del partido entre Cuba y México también fue detenido el pleito entre Estados Unidos y Puerto Rico. Ambos enfrentamientos correspondían a la fase de semifinales.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.