Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Doble premio para dupla cubana varonil en circuito Norceca

Tras la clasificación del binomio masculino Cuba llegará con dos parejas al campeonato Mundial de voleibol de playa

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La joven pareja cubana del voleibol de playa masculino que componen Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz logró este fin de semana cruzar, en calidad de invictos, una meta que parecía lejana para ellos, teniendo en cuenta su poca experiencia como dupla en arenas internacionales.

Sin embargo, los criollos se presentaron en la primera parada del Circuito Norceca de la disciplina, disputada sobre canchas de la Playa San Marcos, en Aguascalientes, México, sin miedo a lo desconocido y no solo conquistaron la medalla de oro del certamen, sino que, además, consiguieron el anhelado boleto al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa a celebrarse en Italia del 7 al 19 de junio próximo, cita para la cual ya estaba clasificado el binomio femenino antillano que integran Leila Martínez y Lidyanni Echevarría.

Hay mucho que destacar de la actuación de estos muchachos, más allá de haber colmado el podio, tras derrotar en el partido final 2-0 (21-18 y 21-19) a los estadounidenses Evan Cory y William Kolinske.

Nos deja muy buen sabor la química entre ambos. Una afinidad que los condujo sin tropiezos por la fase de grupos; que los llevó a perder solo dos sets en nueve presentaciones, incluidos los desafíos disputados la pasada semana en Santo Domingo, sede oficial de la justa, la cual tuvo que ser reprogramada por las malas condiciones meteorológicas de la Isla vecina y que los hizo vencer en par de oportunidades a la principal pareja azteca, los experimentados Juan Virgen y Miguel Sarabia, a la postre medallistas de bronce de la lid.

Ahora, con 230 puntos sumados en el Ranking del orbe, el villaclareño Alayo y el artemiseño Díaz, reposan con 640 unidades en el puesto 100 del listado, según la más reciente actualización del sitio web de la Federación Internacional de Voleibol.

Aunque parece algo apresurado soñar en grande, usando de medidor solo un evento cuando hay muchos más programados a lo largo del año, no deja de ser este un excelente resultado a las puertas de un torneo mundial y en el umbral de un ciclo olímpico que nos convida a seguirles la pista.

Para Noslen y Jorge Luis el próximo gran reto llegará en los primeros días de mayo, cuando Varadero acoja la próxima parada del circuito regional.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.