Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En mi casa mando yo

Sancti Spíritus y Las Tunas comienzan delante. Hoy juegan los ocho equipos

 

Autor:

Norland Rosendo

Los anfitriones fueron irreverentes en el arranque de la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol, jornada en la que hubo protagonismo de los pícheres ganadores y no se produjo ningún palo de vuelta entera.

En Sancti Spíritus, los Gallos tuvieron todo el tiempo dominio en su juego ante los incómodos Vegueros. Fueron los primeros en marcar y también
reaccionaron rápido cuando estos marcaron su única carrera del choque.

El as de la rotación de los emplumados, Yoen Socarrás, trabajó durante ocho innings (1CL, 8H, 4K y 1BB) y firmó su segundo éxito en play off. El otro había sido el 26 de marzo de 2011 y curiosamente, ante los propios pinareños, según los archivos del estadístico Benigno Daquinta.

Bladimir Baños entregó dos bases por bolas en el segundo inning y el noveno en la tanda, Yunior Ibarra, sacudió imparable el jardín derecho para poner delante a los suyos.

En la entrada siguiente los Vegueros negociaron el empate con par de jits, entre ellos un doblete de Jorge Rojas abriendo el capítulo, pero en la baja del tercero los líderes de la temporada volvieron a subirse en el marcador con el segundo incogible de la tarde de Frederich Cepeda que sirvió para empujar su carrera 82 en juegos de postemporada.

Tácticamente, el conjunto de Eriel Sánchez sacó mejores notas y exhibió potencial para producir carreras con dos outs.  

Por tercer año consecutivo, el equipo de Las Tunas comienza ganando el primer juego de su serie ante Matanzas. Las dos ediciones anteriores fue en semifinal y terminaron los Cocodrilos llevándose el pareo, pero ahora se cruzan por primera vez en los cuartos de final.

El partido tuvo un giro brusco en el quinto inning. Primero los matanceros pisaron tres veces la goma para ampliar su ventaja a 4-0; sin embargo, los anfitriones mostraron sus herramientas para voltear sensacionalmente la pizarra.

Fue la única entrada en que lograron anotar, pero bastó ese racimo para sentenciar el choque. Dánel Castro, el hombre de la sangre fría y el bate caliente en los momentos tensos, empujó la que pegó a su equipo y luego Yosvani Alarcón sacudió el imparable que remolcó las dos vueltas definitivas.

En ese capítulo, Dariel Góngora entregó
picheos muy cómodos, bien golpeados por los bateadores para producir cinco jits, los cuales se combinaron con un boleto y las veloces piernas de Héctor Castillo, quien se robó dos bases, para ahogar a los Cocodrilos.

Su adversario, Yudiel Rodríguez, trabajó completó (4CL, 7H, 2K y 2BB) y entre las tres postemporadas suma dos triunfos y dos derrotas ante sus víctimas de turno. Dánel lideró la ofensiva de los tuneros con tres jits en cuatro viajes al plato.

Hoy será una larga jornada con cuatro juegos, uno a las 10:00 a.m. (MAY-CAV) y los demás a las dos de la tarde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.