Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Definidos los ocho pasajeros en ambos sexos para los playoffs de la LSB

Villaclareños y artemiseños, campeones y subtitulares de la pasada edición, quedaron fuera de las semis

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Mientras la postemporada de la Serie Nacional de béisbol está en pleno apogeo, otro espectáculo deportivo de los más seguidos en nuestro país se encuentra bien cerca de concluir su etapa clasificatoria. A los torneos masculino y femenino de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) solo les resta por efectuar la última subserie para cada quinteto y, por lo menos esta vez, no hará falta esperar al cierre de la fase regular para conocer los equipos que avanzan.

Primero recordar que después de finalizados los partidos de este fin de semana ocurrió algo curioso y es que solo hubo una barrida en ambos campeonatos, la de Artemisa sobre Villa Clara entre los hombres. Dicho esto, terminaron en división de honores los duelos entre Capitalinos y Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus y Guantánamo y Matanzas, en la rama varonil, y avileñas y yayaberas e indómitas y habaneras.

Luego de estos desenlaces, ya es oficial la clasificación a los playoffs de las formaciones de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Capitalinos y Santiago de Cuba en la justa masculina, y de santiagueras, habaneras, guantanameras y avileñas en el campeonato femenino.

Después de tres años de la última edición de la LSB, la postemporada tendrá a las vigentes campeonas y subtitulares, Capitalinas y las representantes de la ciudad del Guaso, mientras que villaclareños y artemiseños, actuales monarcas y subcampeones, respectivamente, quedaron fuera del convite de los cuatro primeros, con todo y que los atletas de la joven provincia, dirigidos por Raudel Balaguert, les quedan dos desafíos pendientes con el elenco yumurino, al término de esta etapa .

Una vez cumplido el calendario competitivo del presente segmento, los equipos implicados en la próxima fase tendrán la posibilidad de escoger dos refuerzos de cara a las semifinales, proceso que se efectuará con la presencia de varios directivos del baloncesto en Cuba.

Tabla clasificatoria: (M) CAV 22-4, SSP 20-6, CAP 15-11, SCU 14-12, VCL 11-15, ART 10-14, GTM 7-19, MTZ 3-21; (F) SCU 18-2, CAP 15-3, GTM 10-8, CAV 7-11, SSP 6-14 y PRI 0-18.

Comparte esta noticia