Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos comienza con éxito semifinales de la LSB

También Ciego de Ávila ganó entre los hombres y Santiago de Cuba y Capitalinas en la rama femenina

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Capitalinos no respetó que Sancti Spíritus haya terminado en la segunda posición durante la etapa regular de la Liga Superior de Baloncesto y que los yayaberos dominaron la serie entre ellos, con tres victorias y un revés.

El conjunto habanero le fue cogiendo el ritmo paulatinamente al primer partido de las semifinales, apretó el acelerador en los minutos conclusivos y sacó una importante victoria como anfitrión, en la Sala Polivalente Ramón Fonst, con pizarra de 78-67, en el inicio de las semis del torneo.

El interior Daniel Simón devino principal figura ofensiva de los vencedores, con 15 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, secundado por el refuerzo matancero Alfredo Cultis, con 10 cartones. El alero Neisser Coutín, que regresó hace poco de la segunda división de Argentina, también reunió una decena de rebotes.

Por el plantel derrotado llevaron las riendas de la artillería el refuerzo camagüeyano Carlos César Villegas, autor de 17 unidades, Daniel García (16) y Mario Luis Troyano (13), el mejor hombre durante la clasificatoria por los yayaberos y entre los más sobresalientes a nivel ofensivo en toda la lid.

Reinier Muñiz, técnico de Capitalinos, declaró al final del encuentro que «el juego estuvo apretado casi todo el tiempo, tal y como pensamos que ocurriría. Es un contrario con calidad, con un juego alegre, similar al de nosotros, y con un team work efectivo. Cualquiera de los dos equipos podía vencer, es la verdad, pero, por suerte, las cosas nos salieron mejor y empezamos con victoria».

En el comienzo de la otra semifinal de la justa varonil, Ciego de Ávila demostró con creces los argumentos que le permitió terminar en la cima de la etapa preliminar, al vencer en la Sala Alejandro Urgellés, de Santiago de Cuba, a los anfitriones, con marcador de 104-73.

Por su parte, en el torneo femenino, las santiagueras, líderes de la fase anterior, viajaron hasta el tabloncillo de la Giraldo Córdova Cardín y doblegaron sin muchas dificultades a las locales avileñas, 94-59. Bexy Claro y Naomi Vargas consiguieron por las triunfadoras 22 cartones cada una y 18 rebotes entre las dos, en tanto Dislaine Vicente se despidió con 19 puntos.

Rachel Contreras, autora de 12 unidades, Roxana López (11) y Yailet Vázquez (11) comandaron a la formación derrotada. Y en la duela de la Sala guantanamera Rafael Castiello las locales no pudieron frenar a Capitalinas, superior a la postre con pizarra de 91-85. Mañana continuarán las semifinales en las mismas instalaciones.

Comparte esta noticia