Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alazanes de Cuba caen por segundo día en Haarlem

Japón conservó su invicto al doblegar a los caribeños por 4-3

Autor:

Norland Rosendo

El equipo Alazanes de Cuba sufrió este domingo su segundo revés seguido en la Semana de Béisbol de Haarlem, Países Bajos, a manos del invicto Japón que remontó la pizarra en el sexto y se impuso por 4-3.

Los actuales campeones nacionales reforzados tuvieron ventaja mínima hasta el sexto tramo, cuando al abridor Yuén Socarrás (5.0INN, 3CL, 5H, 2K y 2BB) le ligaron par de jits y fue remplazado por Pavel Hernández, quien en la reciente temporada trabajó solo como abridor de Industriales en sus 17 salidas.

El diestro capitalino ha sido enviado al bullpen para este torneo, sin efectividad en sus dos actuaciones. Ante el conjunto anfitrión admitió dos carreras en un inning el sábado y hoy cargó con el revés al soportar la vuelta que decidió el choque.

Pavel no mostró dominio de sus picheos y con un picheo salvaje le anotaron el empate a tres y luego entregó un boleto con las bases llenas.

Si el marcador no se abrió más en ese tramo se debió a que Carlos Santana, cerrador natural de los Alazanes, resolvió la situación con elevado al campo corto y ponche.

Los dirigidos por Carlos Martí habían tomado el mando del duelo en el tercer inning cuando Carlos Benítez tomó base por bolas, Iván Prieto sonó imparable; y tras intento fallido de sacrificio de Alexquemer Sánchez que terminó con out en tercera base, Leonel Moas sacudió doblete remolcador de una anotación y Osvaldo Abreu lo imitó con jit que impulsó dos más, pero fue puesto out tratando de llegar a la intermedia.

Es la segunda vez en el campeonato que un corredor cubano es sacado de circulación buscando temerariamente una base más ante defensas que juegan muy precisas en esas situaciones.

Además de Moas y Abreu, protagonistas a la ofensiva con sus remolques, Dennis Laza ligó de 3-2, y Alexander Ayala pegó un doblete, para completar los seis imparables de los nuestros, uno más que los jóvenes universitarios de Japón.

Los samurais pisarron primero el home plate. En el segundo tramo pegaron doblete, llevaron el hombre a tercera con perfecto toque de bola y luego completaron la vuelta con elevado a los jardines. En el cierre del siguiente episodio recortaron diferencia luego de dos outs, gracias a su excelente corrido entre las bases, cuando robaron una y anotaron por error en tiro del cácher Iván Prieto a tercera.

Sin embargo, entre tres lanzadores nipones sacaron ocho outs por la vía del ponche y apenas entregaron tres boletos, mientras el staff caribeño solo dominó a tres rivales así y caminó a cinco de manera gratuita.  

Los asiáticos habían ganado sus dos partidos anteriores por igual marcador de 1-0 ante Aruba y Estados Unidos, y con esta tercera victoria aseguraron su pase a la semifinal del certamen.

Los cubanos jugarán este lunes ante los norteamericanos, quienes blanquearon hoy a Italia por 9-0. En el resultado más sorprendente de la jornada, Aruba doblegó a los locales por 8-6 con remontada también en el sexto inning.

Tras dos fechas de competencia, Japón (3-0) es seguido por Países bajos (2-1), Curazao y Estados Unidos (1-1) y cierran la tabla Italia y Cuba (0-2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail