Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trote congelado

Cuba sumó su tercer descalabro en Haarlem y necesita de algo cercano al milagro para poder aspirar a una medalla

 

Autor:

Norland Rosendo

Con su derrota ante Estados Unidos, los Alazanes de Cuba son el único equipo que no ha ganado ni un juego en la Semana de Béisbol de Haarlem y sus opciones de llegar a la semifinal pasan por vencer obligatoriamente a Italia y Curazao.

En su tercera salida al campo de juego los dirigidos por Carlos Martí fueron blanqueados por dos lanzadores norteños que sacaron 11 de los 21 outs por la vía del ponche, mientras el refuerzo José Ramón Rodríguez trabajó completo (6.0 INN, 2CL, 2H, 6K y 3BB), pero se complicó en el tercer tramo con par de bases por bolas.

Tras entregar ambos boletos, los estadounidenses ligaron sus únicos dos inatrapables del partido para concretar el par de carreras que definieron la pizarra.

La loable actuación de Pepe no recibió apoyo de los bateadores insulares, que siguen mostrando pocas herramientas y variantes para producir.

En el cuarto episodio llenaron las bases con un out, pero Carlos Benítez e Iván Prieto fueron ponchados; y en el sexto segmento pusieron dos hombres en los senderos y la historia fue muy parecida: Guillermo Avilés, Dennis Laza y Carlos Benítez se tomaron respectivos cafés amargos para matar la esperanza.

Este martes los nuestros enfrentarán a Curazao y concluirán el miércoles la fase preliminar ante Italia.

La tabla de posiciones la encabeza Japón (3-0), seguido por Países Bajos y Estados Unidos (2-1), Italia y Curazao (1-2) y cierra Cuba (0-3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.