Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas vencen a Jamaica en Campeonato Femenino del Caribe de baloncesto

Las antillanas enfrentarán este viernes a República Dominicana, también invicto en dos salidas

 

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Lamentablemente muy poco público asistió este jueves a la Ciudad Deportiva capitalina para presenciar el segundo encuentro del conjunto cubano en el Campeonato Femenino del Caribe de baloncesto, finalizado con victoria para las antillanas ante Jamaica, con marcador de 85-32. El plantel visitante no mostró casi nada halagüeño sobre la duela y dos muestras evidentes fueron la diferencia final superior a 50 puntos y no haber podido ganar ni un período.

Si bien las jamaicanas jugaron un partido para olvidar, que le redujo considerablemente sus opciones de triunfo, las cubanas lucieron un baloncesto de numerosos errores que con un adversario de más nivel le hubiese costado muy caro. Ojalá y el colectivo de entrenadores lo haya visto como un aviso de cara a certámenes de mayor calidad.

La defensa estuvo entre lo más encomiable por las vencedoras, aunque la posición de base mostró sus debilidades, asumida mayormente por la habanera Dairis Tornell, que no es armadora, pues las otras dos atletas en esa función son muy jóvenes y tienen escasa experiencia con la selección. 

Cuatro figuras consiguieron doble dígito en el ataque de las locales, liderado por la capitana, la pinareña Anisleidy Galindo, con 15 unidades, seguida por la habanera Isabela Jourdain (14), la santiaguera Nahomis Vargas (13) y la holguinera Bexy Claro (10). Por segundo día consecutivo Jourdain quedó puntera en el desafío en rebotes, con 11 (el miércoles logró 10 en la sonrisa contra Bahamas).

Faatimah A resultó, por mucho, la artillera más destacada de su conjunto, merced a 12 puntos.

Al término del compromiso, el entrenador cubano Margaro Pedroso le dijo a Juventud Rebelde: «estos dos primeros juegos permitieron engrasar la maquinaria para el encuentro frente a República Dominicana. Todavía se ven a las muchachas un poco desajustadas en la mecánica ofensiva, sobre todo por la juventud de la mayoría. He tenido la posibilidad de rotar a todas las atletas para que cuenten con minutos en la cancha».

Mañana las discípulas de Pedroso se enfrentarán al plantel de República Dominicana, en choque de invictos en dos presentaciones. Hoy las quisqueyanas, dirigidas por el técnico cubano Alberto Zabala, derrotaron a Bahamas.

«Emplearé contra Dominicana la estrategia que siempre defiendo, es decir fuerte defensa y contraataque. Sobre esa base se desarrollará el juego y la ofensiva nuestra, porque hasta ahora, como has visto, los disparos desde la larga distancia no nos han salido muy bien», finalizó el coach.

 

Comparte esta noticia