Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba está en semis de Copa Panamericana de voleibol masculino

Tras una actuación muy sólida ante los estadounidenses, los de la Mayor de las Antillas descansarán este viernes

Autor:

Enio Echezábal Acosta

 

El equipo nacional de voleibol masculino cubano consiguió una importante victoria por barrida (25-21, 25-20 y 25-19) frente a su similar de Estados Unidos para cerrar de forma invicta (3-0) su paso por el grupo A de la Copa Panamericana que por estos días se realiza en Gatineau, Canadá.

Fue un choque muy disputado en casi todos los segmentos, durante el cual los discípulos de Nicolás Vives supieron ganar los puntos clave y mantener la compostura para aventajar a un elenco norteño de nivel superior al que ya enfrentaron y vencieron en cinco sets durante el pasado Final Six de Norceca.

Por la tropa antillana, que colectivamente cometió solo 18 errores no forzados, la estrella de la tarde fue el opuesto Jesús Herrera, autor de 16 unidades, una de ellas por bloqueo y otras tres mediante el servicio.

El zurdo fue fundamental todo el tiempo con sus ataques desde las esquinas, pero ya durante el último episodio consiguió afinar la puntería de sus saques y gracias una serie de poderosos latigazos logró algún ace y sobre todo forzó varias pifias rivales que ayudaron a los suyos a despegarse definitivamente con una racha de seis puntos consecutivos.

Además de Herrera, la dupla de Miguel Ángel López (12; dos bloqueos) y Osniel Mergarejo (10) volvió a sobresalir por la estabilidad de su rendimiento y frialdad a la hora de marcar puntos críticos en ciertos tramos del choque.

Por detrás de los auxiliares, los centrales Liván Osoria (6) y Roamy Alonso (4) fueron dos baluartes. En el caso del primero, hay que destacar su eficaz servicio, el cual fue un incordio constante para los receptores estadounidense.

Finalmente, tanto el líbero Yonder García como el pasado Adrián Goide aportaron un par de rayita per cápita para colaborar con la causa de las cuatro letras.

Con esta victoria Cuba aseguró la punta de su llave y ahora espera en semifinales al rival cuyo nombre aún desconoce.

No obstante, a falta del resultado final entre brasileños y canadienses, existe la posibilidad de que el cruce sea ante los locales, los mexicanos, los puertorriqueños o incluso los propios muchachos de las barras y las estrellas.

De cualquier manera, el domingo volverán a salir a la cancha del centro Slush Puppie, tal vez por bronce y ojalá que por el oro.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.