Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Séptimo cero hit, cero carreras en la categoría

La jornada se distinguió por el 7mo cero jit, cero carrera en la categoría y seis lechadas

Autor:

Roberto Díaz Martorell

En los partidos matutinos, el serpentinero yumurino Yamiel Deulofeu Rosado (1-1) dio el séptimo cero hit, cero carreras en esta categoría al mantener a la batería cienfueguera a raya con sonrisa para Matanzas (2-0) en el 5 de Septiembre.
En el segundo tope, también Matanzas se llevó la sonrisa (7-2) y de esta manera los de la Perla del Sur se afincan en el sótano de su grupo (1-9) con racha de seis derrotas al hilo.


Guantánamo y Granma dividieron honores en la jornada, a primera hora los del guaso blanquearon a los Alazanes (6-0) con Enyer Fernández (3-0) en la lomita, quien solo permitió tres indiscutibles en seis y dos tercios y a segunda hora, los pupilos de Víctor Joaquín Pérez, tomaron desquite y ganaron dos carreras por una en casa propia.


Los Gallos, por su parte  fueron mejores que los Toros en el doble juego de este miércoles, temprano en la mañana se impusieron (7-3) con una ofensiva de 10 imparables,  un doble y un vuelacerca a la cuenta del patrullero central Daniel de Jesús González.


Mientras que en el partido vespertino no permitieron libertades a los agramontinos, quienes solo conectaron tres jit sin anotar carreras.


En el Cristóbal Labra, los azules de La Habana dominaron a Los Piratas (11-6) en la mañana y aunque los pineros se revelaron al cierre de la séptima con jonrón del jardinero derecho Alexander Almaral —el primero de Isla de la Juventud en el campeonato — no fue suficiente.


El segundo juego fue más parejo en cuanto a bateo, pero los habaneros fueron más oportunos y vencieron también (6-2).
A los Tigres avileños les bastó solo un jit para impulsar la única carrera del partido y propinar lechada a Las Tunas (1-0), en un juego en el que los lanzadores tuneros concedieron cinco bases por bolas, dos pases intencionales y un pelotazo.
Las Avispas, por su parte, tampoco permitieron a los Cachorros anotar en el Guillermón Moncada y en la baja de la sexta entrada marcaron las tres que les dio la victoria.


Aunque Mayabeque derrotó (6-1) a los Azucareros, según datos de Ariel y Armando Iglesias Coto, estadísticos de la Dirección Nacional de Béisbol, al cierre de la jornada de hoy, Villa Clara (9-3) se mantiene al frente de grupo con más ganados en el torneo, mientras que La Habana (8-4), Las Tunas (8-4) y Santiago de Cuba (8-4) se despegan también en la cima.

 


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.