Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plata de Cuba, plata de grandes

Estados Unidos se impuso en el partido por el título con pizarra de 4-3. Cuatro cubanos en el Todos Estrellas

Autor:

Norland Rosendo

Desde hacía mucho tiempo, no creo que valga de mucho recordar fechas exactas a esta hora, Cuba no vibraba tanto con un equipo de béisbol como con estos muchachos de sub-15, quienes comenzaron a escribir su leyenda en el Panamericano y ahora en el Mundial han confirmado que lo de aquel torneo no fue casualidad.

Cuelga del pecho de estos jovenzuelos una plata que tiene fulgor dorado. Vendieron a precio del metal de la medalla que estaban discutiendo cada out, cada swing, sobre todo los del último inning.

Como premio, cuatro de sus jugadores fueron incluidos en el equipo ideal. Ningún otro conjunto, ni siquiera el campeón, puso a tantos. Danel Reyes, Alejandro Cruz, Yaider Ruiz y Jonathan Valle.

Para los libros va el marcador de 4-3 ante Estados Unidos. Hicieron sudar y pusieron nerviosos a los rivales, quienes creyeron que iban a repetir el nocaut de la jornada anterior, o que por jugar temporadas nacionales diez veces más largas y con tecnologías novedosas iban a doblegar a los guerreros nuestros.

Ese último partido fue el más digno homenaje de los cubanos a sus entrenadores, a todos; fue también la confirmación de que el béisbol no ha muerto, ni va a morir nunca en esta Isla.

Como en todo el torneo, jugaron dejando la piel y lo más viril en el terreno; pero, sobre todo, jugaron béisbol bien, enfocados, con dominio de los fundamentos, con esa mística propia de los grandes peloteros y equipos cubanos.

No hubo mejor regalo para Roberto Peña en sus quince que este cake de plata, celebrado junto a sus compañeros de hace unos cuantos meses cuando comenzaron a entrenarse juntos para el Panamericano con los ojos mucho más allá.

Y llegaron al más allá, ganaron en el más allá, y vuelven ahora del más allá con toda la gloria del mundo metida en una pelota que debería rodar, como trofeo, por toda la Isla.

¡¡¡Felicidades, muchachos!!!  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.