Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los anfitriones frente a tres «cocos»

El grupo A abrirá las acciones del próximo Mundial de fútbol y promete una pelea cerrada por los dos boletos rumbo a octavos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El Mundial de fútbol de Catar se acerca cada vez más y a falta de algunas semanas para el comienzo de la cita deportiva del año Juventud Rebelde comenzará a presentar y analizar los grupos que intervendrán en la justa, programada para iniciar el 20 de noviembre venidero.

La primera llave que nos toca diseccionar es la A, en la cual había quedado incluido de antemano el seleccionado local y más adelante se le unieron las bandas de Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Los anfitriones llegan al gran momento sin haber tenido que eliminarse en el continente asiático, o sea, que solo ha efectuado encuentros amistosos ante selecciones o clubes de un nivel medio. Además, los de casa, comandado por el español Félix Sánchez Bas, tendrán que lidiar con ese ambiguo factor que es tener a su público animándolos en primera línea.

Si tenemos en cuenta que sus jugadores no tienen experiencia a este nivel y tampoco ostentan una calidad individual, además del nombre de los rivales que les tocará enfrentar, hay que decir que las probabilidades del plantel marrón para avanzar a la siguiente ronda parecen bastante bajas.

Luego tenemos a la Tricolor de Sudamérica, que aterrizará en territorio catarí tras ganarse el boleto de forma directa al finalizar en el cuarto lugar de la eliminatoria de Conmebol, con 26 puntos, siete victorias, cinco empates y seis derrotas.

De vuelta en este tipo de eventos tras haberse perdido la edición de Rusia 2018, los muchachos del argentino Gustavo Alfaro parecen serios candidatos a luchar por uno de los puestos en octavos de final. Con una plantilla joven (su promedio de edad es 24 años) que practica un juego físico y veloz, estos tienen como principales referencias a Enner Valencia, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán.

Los Leones de Teranga, liderados por la superestrella que es Sadio Mané y su técnico Aliou Cissé, ya estuvieron en la pasada cita tras una ausencia de 16 años y ahora viajarán al país árabe con aspiraciones más grandes que antes.

Con el poderío que da tener en el arco a Edouard Mendy, además de Kalidou Koulibaly como líder de la defensa, Idrissa Gueyé en la zona medular y Boulaye Dia como acompañante de Mané en el frente de ataque, los africanos, líderes invictos del grupo H en la segunda ronda de su continente (16 pts, 5V y 1E) y vencedores de Egipto en el playoff definitivo (1-1; 3-1 en penales), son oponentes temibles.

Los últimos, pero igual de relevantes miembros de este apartado, son los Tulipanes, quienes traen un recorrido notable luego de haber liderado el grupo G de la UEFA con 23 unidades (7V, 2E y 1D) que les permitieron superar a sus escoltas: Turquía y Noruega.

Favoritos habituales en la Copa, de la que han sido subcampeones en tres oportunidades (1974, 1978 y 2010), ahora con Louis Van Gaal desde el banquillo la Naranja Mecánica promete ser aspirante, como mínimo, a estar en la eliminación directa. Soportados por nombres como el de Depay, De Jong, Wijnaldum, De Ligt, Van Dijk, Cillesen, Krul, Blind o Dumfries, este conjunto es capaz de todo.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.