Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba debuta contra Puerto Rico en Mundial de béisbol sub-23

Anunciados grupos y calendario de la cuarta edición del torneo

Autor:

Norland Rosendo

El equipo cubano de béisbol sub-23 debutará el día 14 de octubre en el Mundial de la categoría con sede en Taipéi de China, ante la selección de Puerto Rico, que junto a Colombia entró en calidad de suplente tras las bajas de China y Nicaragua debido a restricciones por la COVID-19.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) anunció la integración definitiva de los grupos para la ronda preliminar y el calendario de toda la competencia, prevista para concluir el 23 del propio mes con la discusión de las medallas.

En la llave A fueron ubicados los conjuntos de Japón, Colombia, Alemania, Sudáfrica, Venezuela y los anfitriones, mientras el apartado B lo integran Australia, Corea, México, Países Bajos, Puerto Rico y los dirigidos por Alaín Álvarez.

De acuerdo con el sistema de competencia tradicional de la WBSC, clasifican tres equipos por cada grupo para la superronda y arrastran los resultados entre ellos, los cuales se combinan con los tres juegos que cada plantel sostendrá en esa instancia con los del otro segmento y se organiza la tabla de posiciones para definir los pareos por el oro y el bronce.

Tras la jornada inaugural, los nuestros se enfrentarán Australia (15), Corea (16), Países Bajos (17) y concluye la primera ronda el 18 contra México, actual subcampeón mundial.

Habrá una jornada de descanso el 19 y en las siguientes tres fechas se jugará la superronda. Quienes ocupen los dos primeros puestos de esa segunda etapa chocarán por el título, mientras los conjuntos alojados en las casillas tres y cuatro serán adversarios por el metal bronceado, ambos desafíos el domingo 23 de octubre.

Cuba busca su primera presea en este tipo de justas, luego de quedar cuarta en la pasada edición celebrada en México (2021), donde Venezuela se alzó con el cetro y Colombia doblegó a los nuestros en el partido por el tercer lugar.

Los charros habían conquistado el título en 2018, con Japón y morochos como sus escoltas en el podio, por ese orden; mientras en 2016 habían sido los samuráis los campeones, justa en la que Australia se vistió de plata y Corea de bronce.

La preselección cubana continúa sus sesiones de entrenamiento y en las últimas horas trascendió que el lanzador guantanamero Enyer Fernández causó baja, pues necesita someterse a una cirugía Tommy John, según informó el doctor Francisco Montesinos, médico de la Comisión Nacional de Béisbol.

 


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.