Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence a Nicaragua y sigue invicto en panamericano sub-21 de voleibol masculino

Este miércoles los antillanos se enfrentarán a Canadá en un partido clave

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El elenco cubano de voleibol masculino sub-21 logró un triunfo holgado ante el plantel de Nicaragua, al cual venció 3-0 (25-16, 25-20 y 25-15) para obtener su segundo triunfo en el grupo B la Copa Panamericana de la categoría que acoge la Ciudad Deportiva de La Habana.

Ante unos rivales claramente inferiores, la tropa que dirige Jesús Cruz jugó bastante suelta, tanto, que a pesar de superar a los rivales en ataque (32-22), bloqueo (13-1) y servicio (11-8), cometieron 20 errores —ocho de ellos por mala rotación— por 19 de los nicas, lo cual los llevó a sudar más de la cuenta para llevarse la sonrisa.

Alejandro Miguel González volvió a ser el principal anotador del choque con sus 15 puntos (tres bloqueos y un ace), a la vez que el otro en sumar dobles dígitos fue Yusniel González, autor de 10 tantos (cuatro «tapones» y tres por servicio). Seis per cápita sumaron Bryan Camino y José Ramón Gómez, mientras que Ángel Suárez y Yakdiel Contreras aportaron un quinteto de rayitas cada uno.

Luego de esta victoria, la escuadra de la Mayor de las Antillas comenzará a tener pruebas más difíciles, pues mañana miércoles se medirá a su similar de Canadá, equipo de mucho más nivel que les exigirá mayor concentración y efectividad sobre la cancha.

Más allá de este choque, lo cierto es que los muchachos han mostrado potencial suficiente para creer que pueden ser parte del futuro de nuestro voleibol. A la vez, sus falencias son las mismas de otras categorías, incluida la absoluta y eso debería ser visto como una alerta temprana. Por ello, si desean avanzar y quedarse con uno de los dos boletos que otorga este torneo al Mundial sub-21, tienen aún trabajo por hacer.

En otros partidos de la fecha, también por el apartado B los chicos de la hoja de arce barrieron a Haití (25-17, 25-19 y 25-14), mientras que en la llave A, Estados Unidos debió batallar cinco sets para superar a México (25-13, 24-26, 25-21, 22-25 y 15-12) y República Dominicana doblegó en parciales corridos a Chile (25-17, 25-21 y 40-38) en un enfrentamiento que tuvo el set más cerrado de la contienda hasta el momento.

Para la tercera jornada, se verán las caras chilenos y mexicanos, estadounidenses contra dominicanos, y nicas ante los haitianos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.