Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba sufre tercer revés en Mundial sub-23 de béisbol

Países Bajos ganó por 3-2. La próxima presentación será ante México, subcampeón en 2021.

Autor:

Norland Rosendo

Cuba sufrió hoy en la madrugada su tercera derrota en línea en la Copa del Mundo de béisbol sub-23 que hasta el próximo domingo se juega en Taiwán.

Países Bajos fue el protagonista del éxito con pizarra de 3-2, que ubica a los dirigidos por Alaín Álvarez en el último lugar del grupo clasificatorio B con escasísimas posibilidades de ganarse un cupo para la superronda de seis.

Luego de haber recibido blanqueadas seguidas a manos de Puerto Rico y Corea del Sur, los insulares produjeron dos anotaciones en el mismo primer inning ante los europeos, pero sus bates volvieron al sueño mientras los adversarios remontaban el marcador definitivamente.

Las vueltas de los cubanos fueron anotadas por los dos mejores bateadores hasta el momento, Cristhian Hidalgo y Yuri Marcos Fernández, únicos con más de un jits en tres choques, quienes habían ligado incogible y doblete, respectivamente, y fueron remolcados por imparable del quinto madero, Guillermo García.

Fueron esos tres jits la mitad de todos los que conectó el lineup insular en el duelo, uno más que los cinco acumulados en los dos partidos precedentes, lo que explica, en gran medida, la paupérrima actuación del equipo en la justa.

La carrera que sentenció el juego fue resultado de un doble robo demorado que desnudó a la defensa cubana cuando había par de outs en el sexto capítulo y el marcador exhibía abrazo a dos anotaciones.

El pícher abridor Roberto Hernández (2.2INN, 2CL, 4H, 2BB) no ponchó a nadie, y a la cuenta de quien más trabajó, Leodan Reyes (3.0, 1CL, 3H, 2K y 1BB), fue el revés, aunque el doble robo se concretó ante Naykel Cruz (1.1, 1K).

Esta noche los nuestros serán rivales de México, vigente subcampeón mundial de la categoría y monarca en la edición de 2018. Solo un triunfo conservaría sus opciones de avanzar entre los mejores tres de la llave.

El cierre de esta fase preliminar será ante Australia mañana, luego de que el juego entre ambos fuera suspendido el pasado viernes por los intensos aguaceros que afectan la isla asiática sede del campeonato.

En el grupo A, los anfitriones de Taipéi de China están invictos (4-0), y les siguen en el ordenamiento Japón (3-1), Colombia y Venezuela (2-2), Alemania (1-3) y Sudáfrica (0-4).

La llave B es dominada por Corea del Sur (3-0), perseguido de cerca por Puerto Rico (2-0). Luego se ubican México (2-1), Países Bajos (1-2), Australia (0-2) y Cuba (0-3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.