Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Octubre de oro para Galindo

La cubana Anisleidy Galindo, de 33 años, se coronó en la Liga Mayor de Baloncesto Femenino de El Salvador en calidad de debutante

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Anisleidy Galindo no pudo llevarse a casa el título de la última edición de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, después de que su equipo, Regias de Santiago, cayera en la final frente a Mieleras de Guanajuato en julio pasado, en un duelo extendido hasta el quinto partido. Esa fue la primera ocasión en que la pinareña se insertó en el torneo azteca.

Poco tiempo después se involucró, igualmente en calidad de debutante, en la Liga Mayor de Baloncesto Femenino de El Salvador, solo que esta vez las cosas le funcionaron de maravilla a ella y a su club, FAS Fever, monarca hace pocos días, tras vencer en dos choques a San Salvador, para así conseguir su tercer cetro consecutivo y de manera invicta en este campeonato. Según una publicación salvadoreña, el plantel suma 52 encuentros sin perder.

La integrante de la selección nacional cubana fue una de las extranjeras del elenco, junto a la pívot habanera Yayma Boulet, otrora miembro de equipos Cuba, al igual que la recientemente fallecida, la camagüeyana Leidys Oquendo, subtitular con San Salvador, y la pinareña Arlenis Romero, exponente de ITD Santa Tecla.

Galindo intervino en nueve desafíos y conformó un binomio con Boulet que mucho repercutió en que su colectivo cubriera toda la ruta de forma invicta y con apreciable hegemonía sobre sus adversarios. Se anotó 168 puntos (18,7 por juego), 50 asistencias, 99 rebotes, 16 recuperaciones y nueve bloqueos.

Anisleidy, quien debe estar con el plantel antillano en el venidero torneo Centrobasket, declaró, vía digital, a Juventud Rebelde: «Fue mi primera vez acá, en El Salvador, y jugué con un club que ahora mismo tiene tres coronas. Muy feliz estoy con este conjunto y sus directivos porque me apoyaron en todo desde mi llegada. También debo agradecerle al entrenador habanero Rainel Panfet, quien habló sobre mi juego con los dirigentes de FAS Fever, aunque ya ellos me habían visto cuando participé en la liga de México.

«Este campeonato no tiene el mismo nivel del torneo mexicano, pero sí ha mejorado muchísimo con la calidad de las jugadoras extranjeras y varias nacionales. Si sigue progresando, dentro de poco se volverá muy fuerte esta liga. Te repito, estoy contenta porque llegué para ayudar a un elenco en el que cada atleta es excelente como persona. Al final me coroné y logré lo que no pude con Regias de Santiago hace pocos meses», dijo la vueltabajera de 33 años.

Por su parte, Yayma finalizó la temporada regular líder en rebotes (168) y Oquendo fue la mejor anotadora, con 308 unidades, seguida por Boulet y Arlenis.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.