Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey es asediado por Leones y Gladiadores

Con cinco fechas por jugarse, cuatro equipos mantienen sus posibilidades de llegar a la final del Clausura

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Tras la conclusión de la novena fecha del Torneo Clausura correspondiente a la 106ta. edición de la Liga Nacional de Fútbol de Cuba, volvió a quedar claro que llegar a la final no será un trámite simple para ninguno de los cuatro equipos que se encuentran en el pelotón de avanzada de la lid.

En el Grandes Alamedas de Ceiba del Agua, Artemisa le puso un stop al paso firme de Camagüey, líder de la justa y complicó aún más la pelea por la cima. Gracias al gol del refuerzo pinareño Maikel Reyes al minuto 14’, los Gladiadores no solo llegaron a 18 puntos y se colocaron a tres de los Miuras (21), sino que de paso ayudaron a los otros dos rivales a recortar distancias.

Uno de los que aprovechó la oportunidad de acercarse a los punteros fue el elenco de Santiago de Cuba, que en su casa del Antonio Maceo goleó 6-0 al alicaído Villa Clara y ahora tiene 20 rayitas.

Dos veces marcaron para los Diablos Rojos sus estelares Jorge Villalón (5’, 12’) y Rolando Abreu (18’ y 87’P), mientras que Randy Revé (56’) y Marlon Sánchez (76’) también se sumaron a la fiesta indómita.

Los otros que se «pegaron» al primer puesto fueron los hombres de La Habana, quienes vencieron por goleada de 4-1 a Las Tunas y ya suman 18 unidades. José Pérez (23’), Ribaldo Roldán (30’), Dariel Torres (80’) y Eward del Prat (90+3’) celebraron por los Leones, a la vez que Julio Daniel Rodríguez hizo el de la honra para los Energéticos.

En el restante encuentro de este miércoles, los Titanes de Guantánamo superaron 2-0 a los Marineros de Cienfuegos gracias a los tantos de Cristian López (10’) y Randy Valier (86’).

Después de estos resultados quedó lista la escena para la próxima fecha, durante la cual habrá choque de trenes en el Amador Fernández, estadio en donde líder y sublíder se verán las caras en un partido trascendental.

Mientras, en el Camilo Cienfuegos de Villa Clara, los del Expreso recibirán a los capitalinos, quienes buscarán seguir acortando la diferencia.

Algo similar sucederá en el Roberto Mora del Guaso, hacia donde se moverán los artemiseños para enfrentar a los Titanes.

Cierra esta vuelta el duelo entre sureños y tuneros, en donde a pesar de no jugarse demasiado, ambas partes querrán llevarse la sonrisa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.