Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Liga de Campeones de la UEFA: ¡Todo listo para los octavos!

La fase de grupos de la UEFA Champions League ha llegado a su fin y ya se conocen los 16 equipos clasificados a la próxima instancia

Autor:

Reinier Guzmán Frómeta

El deporte más universal día tras día encuentra más apoyo en la población cubana. Es increíble lo mucho que nuestro pueblo ha aprendido a disfrutar con cada partido, cada jugada, cada regate de un delantero, o cada gran atajada del arquero. Vivimos el fútbol con emoción, sentimos los colores de las camisetas de los equipos a los que seguimos, y en cualquier esquina de La Habana te puedes tropezar con un acalorado debate sobre los temas más candentes de la actualidad futbolera.

La UEFA Champions League temporada 2022-2023, acaba de culminar su primera etapa, la fase de grupos. Los 32 equipos clasificados por méritos propios protagonizaron partidos muy intensos, y una lucha encarnizada por alcanzar los primeros dos lugares que aseguran la continuidad en la competencia.

La mejor competición de clubes del mundo hace una pausa en su actividad deportiva. No se jugará más en la champions hasta mediados del próximo mes de febrero. Hasta entonces tendremos la celebración de la copa mundial de Catar 2022, el parón de las competiciones por fin de año, y el próximo lunes la celebración del sorteo de los enfrentamientos para esos octavos de final de la champions.

En Juventud Rebelde le proponemos un resumen de los resultados de los partidos de la última jornada de la fase de grupos, así como un repaso a el estado final de las tablas de posiciones de cada grupo clasificatorio. A ritmo de goles es un espacio que va dirigido a todos esos cubanos que se apasionan con el más universal, que se alegran con los triunfos de sus equipos, y sufren los descalabros también.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.