Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclismo cubano ambiciona nuevos boletos a Juegos Centroamericanos de 2023

El ciclismo cubano tiene en su poder 11 cupos para los Juegos de San Salvador 2023

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Un equipo compuesto por siete hombres y cuatro mujeres intervendrá en el Campeonato del Caribe de Pista de Trinidad y Tobago 2022, que arrancará el venidero 11 de noviembre y se extenderá hasta el 13 del propio mes. La misión de la comitiva es buscar nuevos pasajes rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

De acuerdo con el portal digital Jit, entre los varones viajaron los holguineros Alejandro Parra y Douglas Parrado, los artemiseños Tony García y Rolando Cairo, el villaclareño Gian Carlos Hernández, el espirituano Brayan López y el capitalino Leandro Marcos. Mientras que entre las damas pedalearán Claudia Baró y Aylena Quevedo, de Matanzas, y las holguineras Daymelín Quesada y Evelyn Díaz.

Con el grupo viajan los entrenadores Francisco Leguén, Yan Carlos Arias, Joel Leal y Nelson Jacomino, y el mecánico Fabio Medina.

El ciclismo cubano tiene en su poder 11 cupos para los Juegos de San Salvador 2023, ocho aseguró el elenco femenino y tres acumula el masculino. En el certamen trinitario se espera completar la cifra de 20 clasificados en pista, ruta y mountain bike.

Durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 Cuba conquistó 11 preseas, repartidas en cinco de oro, tres de plata y una de bronce, en tanto los varones lograron una plata y un bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.