Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los de abajo gozan el jueves

En la última jornada de la subserie de entre semana los tres equipos ubicados en la parte de debajo de la tabla de posiciones firmaron victoria

Autor:

Norland Rosendo

Los tres equipos ubicados en la parte de debajo de la tabla de posiciones de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) firmaron victorias en la última jornada de la subserie de entre semana y si el nocaut de Ganaderos no tuvo más repercusión mediática ha sido porque Portuarios rompió una larga racha de diez derrotas.

Los dueños del ganado aseguraron la subserie contra el líder Agricultores apaleándolo en siete entradas por 13-3, juego en el que Yordanis Samón se quedó como el máximo jonronero de la liga (4), y ocupa el cuarto puesto en el listado histórico, entre los jugadores activos, con 211 palos de vuelta completa.

También sonaron vuelacercas por los reyes del ganado Osvaldo Vázquez y Leslie Anderson, y los tres jonroneros impulsaron un trío de carreras cada uno. Vázquez (4-4), además, fue uno de los tres bateadores de Ganaderos en jornada impecable con el madero, junto a Daviel Gómez y Liosvany Pérez, ambos de 3-3.

Después de una decena de fracasos al hilo, Portuarios pudo «estibar» un embarque de tabaco, aunque sigue en el último lugar de la LEBC.

Fue una doble jornada en el Capitán San Luis, iniciada con victoria de los anfitriones por 2-1 y el segundo
salvamento en la justa de Frank Luis Medina (1.1 INN impecables) y triunfo para Geonel Gutiérrez (5.0 INN, 3H, 1K y 2BB). A pesar de una apertura de calidad, Pável Hernández (6.0, 1CL, 4H, 2K y 1BB) encajó la cuarta derrota y es líder en ese negativo acápite.

Pero en el siguiente, también en un juego ajustado, los dirigidos por Michael González se quitaron la sal de encima con tres vueltas en el último inning cuando Dennis Laza (de 4-3) sacudió su segundo bambinazo en la liga y el 114 en su carrera. Con dos entradas de trabajo sin contratiempos, Juan Xavier Peñalver ganó el partido.

Y en Matanzas, Cafetaleros dominó el pareo ante Centrales con su triunfo por 11-7. El choque se decidió en el quinto inning con paquete de seis carreras redondeado por jonrón del emergente Michel Gorguet con dos hombres en bases.

Sin embargo, el equipo de Armando Ferrer amenazó varias veces después y cuando parecía que volverían a pegarse en el marcador, el experimentado Alberto Bisset (2.1, 1H, 1BB) tomó la bola y dominó en rolata por primera a Dánel Castro con las bases llenas y dos outs para apuntalar el éxito del primer relevo, Michel Cabrera (4.0, 3CL, 7H, 2K y 1BB).

Dánel se fue en blanco en cinco viajes al plato y sigue a ocho jits de Enrique Díaz (2378), puntero en el listado histórico de imparables en series nacionales.

Por los orientales, solo Yoelquis Guibert no produjo de jits y los más productivos fueron Yordan Manduley (5-3), Francisco Martínez (2-2, 1HR, 3CI), Luis Ángel Sánchez (4-2, 1CI), además de Gorguet con su bambinazo.

En causa perdida, Magdiel Gómez tuvo tarde perfecta, de 4-4, y Yadil Mujica también puso en órbita su primera pelota en el campeonato.

Tabla de posiciones: AGR (11-4), GAN (10-4), CEN (8-7), TAB (7-9), CAF (6-8) y POR (3-13).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.