Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Freddy Asiel, casi perfecto

Con par de victorias, por nocaut y una blanqueada que estuvo cerca de pasar a la historia como juego perfecto o cero jit-cero carreras, Centrales fue el tercer equipo en completar la decena de éxitos en la Liga Élite del Béisbol Cubano

Autor:

Norland Rosendo

Con par de victorias, por nocaut y una blanqueada que estuvo cerca de pasar a la historia como juego perfecto o cero jit-cero carreras, Centrales fue el tercer equipo en completar la decena de éxitos en la Liga Élite del Béisbol Cubano.

El primero era un choque congelado en el cuarto tramo durante la vuelta anterior y cuyo marcador estaba decidido ya. Se reanudó este sábado con el equipo de Armando Ferrer ganando por 10-0 al sublíder Ganaderos y terminó por fuera de combate (15-3).

La oficialización del duelo puso a Dánel Castro más próximo del récord absoluto de imparables que aún ostenta Enrique Díaz (2378). Apenas necesita siete incogibles el legendario jugador tunero para pasar al primer puesto en ese ranking.

Y tras sus dos carreras impulsadas llegó a 1299, se empató con Frederich Cepeda y seguramente va a ser el cuarto en arribar a 2300, club en el cual militan Orestes Quindelán (1511), Antonio Muñoz (1412) y Antonio Pacheco (1304). 

A segunda hora, Freddy Asiel pulió una joya de picheo y estuvo a milímetros de su tercer cero jit-cero carreras, cifra a la que solo ha llegado en los campeonatos cubanos Juan Pérez Pérez.

Pero en el quinto inning de un partido pactado a siete, después de haber retirado a 14 hombres seguidos, se dio una jugada en la inicial que el árbitro de la posición cantó out, pero el mentor rival desafió y los jueces ubicados en la sala de replay voltearon la decisión. Nadie más llegó a la inicial por imparable.

Menos mal que yo no soy director. Creo que nunca hubiera reclamado dicho lance en un juego que iba por los caminos de la perfección.

En ese mismo partido, el también villaclareño Yeniet Pérez sacudió su jit mil en campeonatos cubanos de primera categoría, mientras Pavel Quesada, con saldo de 6-4 en la doble jornada, se afianzó en el liderazgo de los bateadores (.444).

Agricultores volvió a caer, esta vez 11-5 ante Tabacaleros, pero mantuvo su puesto de jefe de pelotón. Un paquete de nueve vueltas en el mismo primer inning dejó claro cuál iba a ser el rumbo del duelo.

Y en el otro juego de la jornada, Cafetaleros mantuvo a los estibadores del puerto alejados de zona de clasificación. La victoria por 5-3 de los orientales hunde a Portuarios, único elenco con diez o más derrotas en la liga.

Tabla de posiciones: AGR (11-5), GAN (10-6), CEN (10-7), TAB (8-9), CAF (7-8) y POR (3-14).

Perfección sin consuelo

Aunque no haya consuelo para el equipo nacional sub-18 que aterrizó en México con el propósito de ganarse un cupo para el Mundial, merece aplausos el trabajo del joven pícher Miguel Neira frente a Perú, quien firmó juego perfecto el viernes cuando se buscaba un puesto del séptimo al noveno en el campeonato panamericano de la categoría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.