Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos permutas en el edificio

Agricultores se acomodó este miércoles como líder en la tabla de posiciones 

Autor:

Norland Rosendo

En una larga jornada de cinco juegos, Agricultores se acomodó este miércoles como líder en la tabla de posiciones y volvió a darse una permuta en el segundo puesto de la Liga Élite, mientras Dánel Castro pegó un imparable y se acerca al título de rey del jit en Cuba.

Dos veces vino de abajo el líder Agricultores para mandar a Centrales al tercer escaño nuevamente. Tras cuatro derrotas seguidas los dirigidos por Carlos Martí retomaron la avenida del éxito, primero con paquete de nueve anotaciones en el sexto inning.

El primer bate de los orientales, Yuniesky Larduet, ligó tres imparables en cuatro turnos y remolcó dos carreras, la misma cantidad de impulsadas que Raico Santos, Yordanis Alarcón e Iván Prieto.

Los del centro amenazaron con empatar al menos en el séptimo inning del segundo juego, pero Yeniet Pérez bateó para doble play con las bases llenas y un out, después que Pavel Quesada, el bateador más completo de la liga hasta el momento, fuera enviado intencionalmente para primera, una decisión táctica que le salió como mismo la diseñó el timonel Carlos Martí.

El hombre más seguido por estos días, el tunero Dánel, se fue de 5-1 entre ambos choques y compila 2375, tres menos que Enrique Díaz.

Entre los «vicios», el café tuvo mejor miércoles que el tabaco. Con par de victorias los dirigidos por Héctor Hernández se apropiaron del cuarto lugar en la tabla de posiciones.

A primera hora, el veterano Danny Betancourt (5.0 INN, 1CL, 5H) llegó a 155 éxitos en su carrera y el talentoso Yeudis Reyes sumó su cuarto punto por juego salvado en la temporada.

Con el madero, hubo sendos palos de vuelta entera de Edilse Silva (de 4-2, 2CI) y Over Cremet, cuyo jonrón de emergente con dos hombres en base dejó sentenciado el choque en el sexto inning.

A segunda hora el duelo fue más ameno aún, y se decidió en el quinto tramo por jit remolcador de Franklin Aballe. Suficiente esa vuelta al cuadro para el pícher Carlos Font (7.0, 3H, 1K, 4BB), a pesar de que sus compañeros cometieron tres pifias al campo.

Pese a que no fue una buena salida, el relevista Alberto Pablo Civil también llegó a cuatro tapones y es colíder junto a Yeudis Reyes y Hermes González.

En el único partido a nueve innings, Ganaderos dejó al campo a Portuarios con remolques a la cuenta de Yordanis Samón y Héctor Labrada.

Fue el segundo triunfo en la liga de Yander Guevara (9.0, 2CL, 6H, 6K y 1BB), y su número 114 de por vida en campeonatos nacionales.

El camagüeyano Humberto Bravo, recientemente dado de alta por Ganaderos en virtud de las oportunidades existentes para quienes se desempeñan en ligas extranjeras por cuenta propia, jugó de primer bate y ligó de 5-3, igual que Samón.

Tabla de posiciones: AGR (13-6), GAN (11-8), CEN (11-9), CAF (9-9), TAB (9-11), POR (5-15).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.