Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miércoles adverso en Santiago

Los dos equipos cubanos de tiro con arco que buscaban su clasificación a los Juegos Panamericanos, quedaron en el camino y no obtuvieron el cupo

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

No fue una jornada feliz la de este miércoles para el tiro con arco cubano, pues ninguno de sus dos equipos consiguió la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, tras caer de manera prematura en el clasificatorio continental que tiene como sede por estos días precisamente a la ciudad sudamericana.

El elenco masculino, integrado por Hugo Franco, Juan José Santiesteban y Javier Vega, consiguió avanzar en su primer enfrentamiento, tras derrotar a República Dominicana 5-1 , mas no pudo siquiera hacer resistencia en la siguiente instancia a Colombia, al caer por aplastante 6-0 y quedar eliminados en fase de octavos de finales. Téngase en cuenta que el boleto colectivo estaba reservado en el certamen para los cuatro semifinalistas.

La jornada previa, primera del torneo, el pinareño Franco había conseguido un brillante resultado, al terminar tercero de la clasificación general y romper el récord nacional de 666 puntos que pertenecía a Juan Carlos Stevens, el cual elevó a 677. Esta no fue la única plusmarca para la Isla registrada en Escuela Militar O´Higgins, pues también Elizabeth Rodríguez consiguió algo similar, al superar con sus 327 unidades en primera ronda , los 326 vigentes de Maydenia Sarduy.

Precisamente las chicas también quedaron en la fase de octavos, al sucumbir por 6-2 ante Brasil. Este era uno de los rivales más fuertes que podía encontrar en el camino la escuadra compuesta por las ya mencionadas Elizabeth y Maydenia, así como la novel Yailín Paredes. Antes, en el pareo inicial, habían vencido con mucha comodidad a Ecuador con marcador final de 6-0.

De esta manera, ambos elencos quedan sin opciones en la lid continental de Santiago y deberán buscar su pasaje a la cita multideportiva panamericana en el segundo clasificatorio, pactado, según el jefe de entrenadores del tiro con arco cubano, para mayo del año venidero en sede aún por definir.

Todavía quedan jornadas de competencia y la prioridad ahora para los criollos es obtener la clasificación a Santiago 2023 de forma individual, con Hugo Franco y Elizabeth Rodríguez como principales aspirantes. El certamen chileno que concluirá el próximo día 27 reúne a atletas de 27 países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.