Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya están los clasificados a octavos por los grupos A y B

En octavos, neerlandeses chocarán con los yanquis mientras que Senegal e Inglaterra protagonizarán un duelo de leones

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los dos primeros grupos de la Copa Mundial ya se han definido, luego de que este martes cerrara la tercera ronda con la clasificación de Países Bajos y Senegal por el A, e Inglaterra y Estados Unidos por el B.

La selección de los tulipanes se impuso a Catar para llegar a siete puntos y avanzar a los octavos de final como líder invicta del grupo A.

El primer tanto de los Naranjas llegó cuando Davy Klaasen asistió a Cody Gakpo, quien volvió a marcar para la escuadra europea.

Ya en el complementario, Frenkie de Jong estuvo bien parado para "pescar" el rebote que dio el meta catarí tras el disparo de Memphis Depay, y anotar el segundo.

Por su parte, los Leones de Teranga vencieron a su similar de Ecuador y consiguieron así finalizar en el segundo puesto de esta misma llave.

Durante la primera parte, los africanos lograron controlar el balón y manejar el ritmo del partido. El premio les llegó casi con el tiempo cumplido, cuando Piero Hincapié "bajó" a Ismaila Sarr y el propio delantero anotó de penal.

En el segundo segmento, la Tri salió con mejor cara y al 67' Moisés Caicedo empató luego de cazar un rebote dentro del área. Sin embargo, acto seguido Kalidou Koulibaly hizo algo similar en el otro extremo de la cancha para volver a poner en ventaja a los africanos.

Este fue un gran resultado para los senegaleses, quienes pasaron como segundos de la llave A luego de perder por lesión a su estrella, Sadio Mané, y de sobreponerse a la derrota inicial de 0-2 ante los neerlandeses.

En el B primó el idioma de Shakespeare

Con doblete de Marcus Rashford y otro tanto de Phil Foden, Inglaterra resolvió su partido ante Gales y consiguió llegar a siete unidades que le permitieron  terminar en la punta del grupo B.

De Gales, poco o nada. Fue Una actuación bastante pobre de los Dragones, que con una sola rayita anclaron últimos de su llave.

En octavos, los ingleses se enfrentarán contra Senegal, segunda clasificada de la llave A.

El plantel de las barras y las estrellas tuvo más pegada y dominó a un equipo iraní que lo intentó por todas partes pero terminó eliminado una vez más de la Copa del Mundo.

Gracias al tanto de Christian Pulisic, los estadounidenses llegaron a cinco puntos y secundaron a Inglaterra (7) como el restante plantel que avanzó a los octavos de final por el grupo B.

Los persas (3) fueron terceros y Gales terminó último con un solo punto.

En la siguiente ronda, los yanquis se cruzarán con Países Bajos.

Los datos de la jornada:

  • Ismaila Sarr marcó el segundo penalti de Senegal en Copas del Mundo. El primero fue de Khalilou Fadiga frente a Uruguay, el 11/06/2002.
  • Moisés Caicedo (21 años y 27 días) se convirtió en el jugador más joven de Ecuador en marcar un gol en mundiales y es también en el primer futbolista del Brighton que anota en estos torneos.
  • Cody Gakpo se convirtió en el primer jugador neerlandés en marcar en todos los partidos de una misma fase de grupos mundialista. Además, hay que decir que, desde 2014, cuando lo hicieron James Rodríguez (Colombia) y Lionel Messi (Argentina), ningún otro atleta conseguía algo así.
  • Los siete goles recibidos por Catar en esta fase de grupos son la mayor cantidad que ha permitido un anfitrión en esta etapa y los confirmaron como el peor resultado de un país sede en citas del orbe absolutas.
  • Christian Pulisic es el primer jugador de Estados Unidos que marca y asiste en una misma edición de la Copa del Mundo desde que lo hicieran John O'Brien, Clint Mathis y Landon Donovan en 2002.
  • Inglaterra es la SÉPTIMA selección que alcanza los 100 goles en TODA la historia de la Copa del Mundo, tras Brasil, Alemania, Argentina, Italia, Francia y España.
  • Harry Kane es el segundo futbolista de Inglaterra en repartir 3+ asistencias en una misma edición de la Copa del Mundo (David Beckham también dio tres asistencias en 2002 y 2006).
  • Marcus Rashford marca el primer gol de falta directa de esta edición de la Copa del Mundo y el cuarto de Inglaterra en toda la historia de los mundiales, tras Kieran Trippier (en 2018) y David Beckham (en 1998 y 2006).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.