Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tumulto detrás del rey

Quizá el sábado queden definidos los pareos semifinalistas

 

Autor:

Norland Rosendo

Sin el estrés de necesitar victorias para clasificarse, los cuatro aspirantes a la corona de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) y al boleto para la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, asumirán el último pareo de la temporada sin saber quién será adversario de quién en los playoffs.

Solo está claro que nadie le quitará a Agricultores el puesto de jefe de pelotón. Ningún otro equipo podrá llegar a los 30 éxitos que ya acumulan los centauros (mitad Leñadores, mitad Alazanes) de Carlos Martí.

Sin embargo, es tal la paridad entre los tres escoltas que no se descarta que resulte necesario efectuar el duelo pendiente entre Tabacaleros y Ganaderos para definir el ordenamiento.

Portuarios, Centrales y Tabacaleros registran 23 derrotas cada uno, y existen varias opciones en dependencia de lo que suceda hoy y mañana, entre ellas un triple empate, que beneficiaría a Portuarios y dejaría a Centrales en cuarto puesto.

Igualmente, hay rivalidad por el liderazgo individual en algunos acápites. Dennis Laza (.348), Yordanis Alarcón (.345) y Dayán García (.342) son los principales candidatos para comandar el ranking de average.

Entre los jonroneros, Dayán (6) tiene apenas uno más que Yordanis Samón, Pavel Quesada, Dennis Laza, Alexquemer Sánchez y Yasiel Santoya.

Yosvani Alarcón encabeza los impulsadores de carreras (29), pero su hermano Yordanis y Santoya han remolcado solo una menos, mientras Rafael Viñales y Laza andan por 27 empujadas.

La mejor carta del bullpen de Agricultores, Alberto Pablo Civil, es líder en juegos ganados (7) y colíder en salvados (8). En la primera lista tiene a Yunieski García por detrás (6) y en la otra comparte el puesto con Yeudis Reyes, pero ambos están seguidos por Frank Luis Medina (7).

Con esos incentivos concluirá la fase preliminar de la Liga, que hará un receso para empezar el día 4 de enero la semifinal.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.