Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Play ball rumbo a Caracas

Portuarios ante Centrales en el arranque de los playoffs

 

Autor:

Norland Rosendo

Con el posible duelo Freddy Asiel Álvarez ante Yadián Martínez y la esperanza de que los playoffs atraigan público a los estadios comienza este miércoles la postemporada de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), cuyo mayor incentivo para el campeón será representar a Cuba en la próxima Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Los vecinos Centrales y Portuarios, ocupantes de los puestos dos y tres en el ordenamiento de la fase regular, iniciarán la semifinal en el Victoria de Girón, donde Freddy Asiel buscará su éxito 120 en series nacionales.

En diálogo con los mentores de ambos equipos, JR supo que Pavel Hernández trabajará en el segundo partido por los estibadores de Michael González, mientras Armando Ferrer no tiene seguridad en el orden de su rotación, pero dijo que Dariel Góngora, Yamichel Pérez y Alaín Sánchez están listos para las aperturas, e incluso para resolver situaciones complejas en cualquier momento.

Ferrer confirmó la inclusión de Ariel Martínez y Erisbel Arruebarrena en la nómina para los playoffs, al tiempo que el lanzador zurdo Yoanni Yera debe hacerlo en la final, si el equipo avanza a la discusión del título.

Los visitantes terminaron la fase preliminar con la mejor racha de la liga (8-2) y entre sus principales armas están la inspiración y los ajustes hechos en el último tercio del calendario, cambios que aseguraron su ubicación en el tercer peldaño cuando casi todos apostaban a que no iba a clasificar.

A juicio de este redactor, la plantilla de Centrales tiene más herramientas para ganar el dual meet, que no debe concluir en menos de seis juegos.

¿Quién cosecha mejor?

El jueves, de manera simultánea, se van a efectuar ambos partidos de la semifinal. Otra noticia poco agradable para los seguidores de nuestro béisbol, que hubiésemos querido ver en jornadas así los dos choques en vivo.

En Bayamo, el líder Agricultores recibirá a Tabacaleros. Alexander Urquiola fue el único director que anunció a nuestro diario su rotación para los tres juegos iniciales: Yunieski García, Erlis Casanova y Bladimir Baños.

Por su parte, el experimentado Carlos Martí solo adelantó, sin precisar aún el orden, que Leandro Martínez y César García asumirán las primeras aperturas, y añadió que también prevé utilizar en ese rol a Joel Mojena y Ángel Sánchez.

Urquiola Jr. dejó claro que los pícheres pinareños que juegan en Japón no van a participar en la postemporada, aunque algunos expertos son del criterio de que a Frank Abel Álvarez le hubiera venido muy bien ese volumen de trabajo para posibles compromisos internacionales con la selección cubana.

En este duelo, Agricultores luce más fuerte, pero igualmente la definición debe ocurrir en el propio parque oriental donde comenzarán la porfía.

Freddy Asiel Álvarez, el primero en subir al montículo por Centrales.Foto: Reynaldo López.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.