Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agitado itinerario de taekwondo cubano en 2023

Varios eventos internacionales ocupan el calendario del taekwondo en el año en curso

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Para los primeros tres meses del año en curso, el taekwondo cubano tendrá ante sí dos importantes retos: los torneos clasificatorios de la disciplina rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

De acuerdo con la información emitida por la organización panamericana de este deporte, para finales del mes de febrero, específicamente el 22, tendrá lugarla eliminatoria para la cita centrocaribeña, cuyo escenario de competencias será el Palacio de los Deportes de Heredia, en Costa Rica.

Mientras, la urbe brasileña de Río de Janeiro, recibirá a los atletas que irán en pos de los cupos panamericanos los días 21 y 22 de marzo, para luego dar paso a la celebración del pan-am series II, pactado del 23 al 26 del propio mes.

Tal y como ha declarado la Unión Panamericana de Taekwondo (Patu), las actividades relacionadas con el taekwondo en la lidde San Salvador se realizarán en República Dominicana, elegida subsede del certamen para este y otros deportes.

Siguiendo la ruta trazada para la disciplina en el año que nos ocupa, se supo que, en territorio tico, también finalizando febrero, se desarrollará el pan-am series I de 2023, que cerrará con el certamen panamericano abierto infantil de poomsae y kyorugi.

Destaca el diario deportivo cubano Jit en su versión online que, durante la presente temporada, los taekwondoínes verán acción en Vancouver, con el abierto de Canadá previsto del 23 al 26 de febrero; ademá sen Las Vegas, tendrá su espacio nuevamente el tradicional campeonato abierto estadounidense, con fecha entre el 3 y el 5 de marzo.

El plato principal del calendario no será otro que el Campeonato Mundial, a efectuarse entre el 29 de mayo y el 4 de junioen Bakú, Azerbaiyán.

La justa del orbe destaca sobremanera pues se realizará en una periodicidad poco común, yno tras dos años después del último mundial celebrado en Guadalajara, México en noviembre del 2022, como ordena el reglamento; sino a escasos seis meses, algo que obedece a que la cita mexicana había sido postergada por la pandemia.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.