Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Sonó el disparo de arrancada!

El atletismo cubano vivió este miércoles su primera jornada competitiva del 2023, un año colmado de retos importantes

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Faltó el oro, pero no las medallas. Los dos atletas cubanos que salieron a la pista del velódromo Luis Puig, en la ciudad española de Valencia, consiguieron escalar al podio de premiaciones, aunque ninguno lo hizo al escalón más elevado. Puede calificarse, de todas formas, como un comienzo satisfactorio de una temporada que arrojará retos de suma dificultad para esta disciplina en el país.

Los representantes de la Isla que incursionaron en el Gran Premio Internacional de Atletismo Ciudad de Valencia fueron el velocista Shainer Rengifo, medallista de plata en 60 metros (m) planos con crono de 6.71 segundos (s), así como la vallista Keily Linet Pérez, merecedora del metal bronceado en 60 m con obstáculos, con tiempo de 8.52 s.

Para el primero, el subtítulo le supo a poco seguramente, pues quedó apenas una centésima por detrás del español Sergio López (6.70 s) y porque en las semifinales había logrado detener los relojes en 6.64 s, lo cual le hubiese bastado cómodamente en la carrera decisiva para el oro.

Para Keily, constituye desde ya lo mejor de su carrera, especialmente por el rendimiento de las semifinales, en la cual había registrado 8.31 s. Esta prueba tuvo como «mandamases» a las anfitrionas Paula Blanquer (8.29) y Elma Parmo (8.43).

En esta modalidad Cuba también cuenta con otra promesa de las vallas, Greisys Robles, quien presentó molestias físicas y decidió, junto con sus entrenadores y directivos de la Federación Cubana de Atletismo, posponer la primera incursión de la temporada y así evitar riesgos, según información del sitio digital Jit.

No obstante, todavía enero tiene historias por contar en campo y pista. Tan pronto como mañana 27 las pinareñas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea verán acción en Karlsuhe, Alemania, en la competencia de triple salto femenino. Entretanto, para el 31 está reservada la primera presentación del curso del saltador de altura Luis Enrique Zayas en Nehvizdy, República Checa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.