Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Perugia manda a ritmo de son

En Brasil, el Cruzeiro continúa de líder a pesar de las ausencias

 

Autor:

Juventud Rebelde

El elenco Perugia continuó siendo el líder invicto de la Serie A1 del voleibol italiano, luego de superar en cinco sets (19-25, 25-18, 25-22, 23-25 y 15-11) al Trentino, tercero de la clasificación, durante la jornada 19 del campeonato.

En el triunfo del plantel radicado en la región de Umbría destacó fundamentalmente el atacador opuesto cubano Jesús Herrera, quien marcó 25 unidades, entre ellas ocho mediante el servicio y tres por la vía del bloqueo.

También en ese encuentro vio acción con muy buenos resultados el auxiliar nacionalizado por Polonia Wilfredo León, autor de 19 puntos, así como su colega Julio César Cárdenas, quien se marchó nuevamente sin rayar la tarjeta de las anotaciones.

Después de alcanzar su decimonovena sonrisa al hilo en la presente temporada doméstica, el Perugia ahora acumula 56 rayitas, cifra que le permite tener una cómoda ventaja sobre sus más cercanos escoltas, el Modena (38) y el propio Trentino (36). Por detrás, en el mismo pelotón de avanzada y con 30 puntos cada uno, aparecen los equipos Lube Civitanova y Piacenza.

Además de Herrera, este último fin de semana volvió a tener una actuación fabulosa Robertlandy Simón, del Piacenza, esta vez frente al Allianz Milano en donde milita su compatriota Osniel Mergarejo. En el triunfo de los suyos por 3-1 (27-25, 25-18, 18-25 y 25-19), el central firmó 11 tantos y fue líder en todo momento sobre la cancha. Mientras, el auxiliar Mergarejo  consiguió seis unidades para la causa lombarda.

Finalmente, José Miguel Gutiérrez (Cisterna) solo aportó un par de tantos como suplente en la derrota de su club contra el Monza en cuatro sets (20-25, 25-23, 25-23 y 25-22).

De este lado del mundo, en la Superliga Brasileña, el vigente monarca Sada Cruzeiro barrió al Farma Conde (25-19, 25-18 y 29-27) a pesar de no contar con sus principales figuras. Tras las sanciones a Miguel Ángel López y Wallace de Souza, los de Belo Horizonte se impusieron de forma contundente y ahora con 43 puntos siguen siendo los punteros de la clasificación.

Detrás del Cruzeiro se ubican el Minas (34), Volei Renata (34), Vedacit Volei Guarulhos (33), Sesi (29), Farma Conde (28) y Suzano (28).

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.