Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba goleó a Guadalupe y ya está en octavos del premundial sub-17 (m)

Los jóvenes Leones del Caribe se medirán a Panamá en la próxima ronda

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El plantel masculino de fútbol categoría sub-17 logró avanzar a octavos de final del Campeonato Premundial de Concacaf de Guatemala 2023, al vencer 4-0 a Guadalupe en la última fecha de la fase de grupos.

Los de la Mayor de las Antillas comenzaron bien sobre el verde del estadio «Doroteo Guamuch Flores» y al 12 pudieron ponerse delante en la pizarra luego de que Axel Calau Pointel cometiera penal sobre Didier Reinoso. Sin embargo, el tiro del cobrador Jade Quiñones fue atajado por el meta Wilhem Perran y todo se mantuvo igual.

Afortunadamente, al minuto 22, Yansiel Reinoso puso delante a los jóvenes Leones del Caribe y al 32, Lizardo Fernández ponía el 2-0 y extendía una diferencia que se mantendría igual hasta el pitazo del descanso.

Poco después de la hora de juego, al 68, Didier Reinoso coronó su gran actuación con un gran gol que demostró su calidad individual. Hanoy Sosa (75) puso el cuarto del encuentro y dio una alegría más a los nuestros, quienes finalmente pasaron como terceros de la llave G.

Tras este resultado, ahora en la fase de 16 mejores los dirigidos por Sandro Sevillano se medirán el sábado 18 de febrero a Panamá, segundo posicionado del grupo E.

Los restantes duelos de octavos serán: México-Nicaragua, Estados Unidos-República Dominicana, Canadá-Haití, Costa Rica-Puerto Rico, Jamaica-Guatemala, Honduras-Bermudas y El Salvador-Trinidad y Tobago.

Los de la Isla necesitan vencer en esta ronda y luego también en cuartos de final para quedarse con uno de los cuatro boletos en disputa rumbo a la Copa del Mundo sub-17 que acogerá Perú este mismo año.

Aquí les dejamos el resumen de partido: 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.