Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya están las 32 selecciones del Mundial femenino

Panamá, Haití y Portugal fueron las tres últimas en conseguir los boletos a la cita planetaria

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los últimos boletos rumbo a la Copa del Mundo de fútbol femenino de Australia y Nueva Zelanda quedaron repartidos este jueves, cuando Panamá venció 1-0 a Paraguay y se unió a Haití y Portugal como una de las vencedoras de la repesca intercontinental.

Antes de superar a las sudamericanas, las canaleras habían eliminado a Papua y Nueva Guinea dentro del grupo C del repechaje. Por la llave A, el pasaje fue para las lusas, quienes se impusieron 2-1 a Camerún, elenco que antes había eliminado a Tailandia (2-0).  

Mientras, en el apartado B, las haitianas tuvieron que completar dos choques. Primero, doblegaron a Senegal por goleada de 4-0 y en el choque definitivo superaron a Chile (2-1). Este trío se unió a las restantes 30 escuadras que ya tenían segura su presencia en el torneo. El reparto directo de tiques fue el siguiente: dos para las anfitrionas, cinco para Asia, cuatro para África y Concacaf, tres para Sudamérica y 11 para Europa.

Tras estos recientes resultados, los grupos de la cita del orbe quedaron así:

Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza; Grupo B: Australia, Irlanda, Nigeria y Canadá; Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón; Grupo D: Inglaterra, Haití, Dinamarca y China; Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y Portugal; Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y Panamá; Grupo G: Suecia, Sudáfrica, Italia y Argentina; Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur.

El Mundial comenzará el 20 de julio en el Eden Park de Auckland. La fase de grupos concluirá el 3 de agosto y dos días más tarde comenzarán los octavos de final. La ronda de ocho mejores iniciará el 11 de agosto, las semis se disputarán los días 15 y 16 de ese mismo mes, y el partido por el bronce sucederá el 19. La gran final tendrá lugar en el Estadio Australia de Sídney el 20 de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.