Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cierra preparación para el Clásico Mundial de béisbol con victoria ante Hermanos CTBC

El equipo de la isla caribeña realizará este martes su última sesión de entrenamiento, para vérselas un día después con Países Bajos en la página inicial del grupo A del evento

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba cerró su preparación competitiva para el V Clásico Mundial con victoria de 6x0 ante Hermanos CTBC, campeón de la liga profesional de Taipéi de China, reporta JIT.

El duelo transcurrió en el mismo Estadio Intercontinental de Taichung donde se jugará el importante certamen, y tuvo entre sus protagonistas a Yoan Moncada, quien conectó de 2-2 y pegó jonrón de par de carreras en el tercer acto.

Su batazo por el jardin derecho abrió el marcador, incrementado con otra raya en el sexto capítulo, a base incogibles de Lorenzo Quintana y Luis Mateo, y conexión por el cuadro de Yadir Drake, que impulsó al primero de ellos.

Las tres restantes llegaron en el noveno, dos de ellas propulsadas por indetenible de Alfredo Despaigne, como tiro de gracia para un conjunto oponente que empleó a seis lanzadores.

Similar resultó el número de los utilizados por Armando Johnson, a tono con el propósito de mantener lista la rotación concebida para el certamen universal: Roenis Elías, Miguel Romero, José Ramón Rodríguez, Yeudis Reyes, Naykel Cruz y Frank Abel Álvarez.

Ese quehacer combinado limitó a ocho los jits de casa, propinó siete ponches y concedió cuatro boletos, muestra de la estabilidad del área a las órdenes de Pedro Luis Lazo y José Elosegui.

Cuba realizará este martes su última sesión de entrenamiento, para vérselas un día después con Países Bajos en la página inicial del grupo A del Clásico Mundial.

 

Totales

Cuba: 6   14   0

Hermanos: 0   8   2

Ganó: Yeudis Reyes

Perdió: C. W. Linwo

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.