Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oriente se cierra y occidente se parte en el Torneo Apertura

Santiago de Cuba y Matanzas siguen liderando la carrera rumbo al partido por el título

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los 16 equipos participantes han superado ya el ecuador del Torneo Apertura de la 107ma. Liga Nacional de Fútbol, luego de que el pasado sábado completaran la cuarta de siete jornadas que tendrá esta justa dividida en dos grupos con realidades bastante diferentes hasta el momento.

En llave B, correspondiente al oriente del país, la situación está tan apretada como el traje de un buzo. En la cima están Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba, quienes ganaron 2-1 el pasado sábado en el Sergio Alonso Grandal de Ciego de Ávila y llegaron a diez puntos, cantidad que de momento les asegura bastante poco.

Muy cerca de los indómitos están los conjuntos de Holguín (9) y Guantánamo (4). Los de la ciudad de los parques continuaron con su paso sólido al superar 2-0 a Sancti Spíritus, mientras que los Titanes no pudieron pasar del empate a dos con Camagüey pero lograron sumar una rayita que les permitió mantenerse en la parte alta de la tabla.

Granma y Ciego de Ávila, ambos con seis unidades, están a la espera del menor resbalón de los tres primeros para escalar posiciones, a la vez que espirituanos, agramontinos —los dos con tres rayitas— y tuneros parecen estar ya fuera de la pelea.

En Occidente, el escalafón parece mucho más dividido. En este punto, todo indica que el pasaje a la final será para Matanzas, el cabecilla invicto (12), para Cienfuegos o La Habana, cada una decena de unidades en su haber.

Del cuarto al octavo puestos, Pinar del Río (4), Artemisa (3), Isla de la Juventud (3), Mayabeque (1) y Villa Clara (0) lo tienen muy cuesta arriba para revertir la situación, sobre todo porque no dependen de sí mismos para hacerlo.

En la próxima fecha, quinta del Apertura, los duelos serán entre Artemisa-Villa Clara, Matanzas-La Habana, Mayabeque-Pinar del Río, Isla de la Juventud-Cienfuegos, Granma-Ciego de Ávila, Santiago de Cuba-Las Tunas, Holguín-Camagüey y Sancti Spíritus-Guantánamo.

Resultados de la fecha 4:

Grupo A:

Camilo Cienfuegos, Zulueta// VCL 0-MTZ 4 (Alejandro Moreno 34, Yasniel Martínez 45, Kelvin Castellanos 67 y Yadirsdon Pompa 88)

La Polar// LHA 2-ART 1 (Oswal de Jesús 36 y José Pérez Oquendo 60/ Luyuán Noda 79)

Universidad Nancy Uranga// PRI 0-CFG 2 (Reinier Cerdeira 17 y Daniel Fuentes Castillo 37)

Nelson Fernándes// MAY 0-IJV 1 (Yoandir Puga 11)

Grupo B:

Sergio Alfonso Grandal// CAV 1-SCU 2 (Yoan C. Casola 11/ Yasmani Ferrau 43 y Eduardo Hernández 89)

Ovidio Torres, Manatí// LTU 1-GRA 2 (Darío Pons 83/ Ruslán Batista 7, 45+2)

Amador Fernández// CMG 2-GTM 2 (Keylor James González 27 y Manuel Cruz 53/ Alexei Zuaznábar 45+1, 67)

Turcios Lima// HOL 2-SSP 0 (Yorlan Duboy 48 y Cristian Valiente 87)

Tabla de posiciones:

Grupo A: Matanzas (12), Cienfuegos (10), La Habana (10), Pinar del Río (4), Artemisa (3), Isla de la Juventud (3), Mayabeque (1) y Villa Clara (0).

Grupo B: Santiago de Cuba (10), Holguín (9), Guantánamo (7), Granma (6), Sancti Spíritus (3), Camagüey (3) y Las Tunas (1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.