Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juntos con el Team Asere

La pelota rueda y hermana. Son muchísimas las manos que se juntan en el mismo bate para pegar jonrones con nuestra selección. Las hay reales y virtuales, cada una con sus ideas, pero todas con la Patria en el pecho

Autor:

Norland Rosendo

Van entrando uno tras otro, y a veces juntos, los mensajes de amistades y seguidores radicados en Miami que van este domingo al LoanDepot Park a hinchar por el Team Asere. Viven y sufren el béisbol como mismo lo hacían aquí, y ahora andan locos de euforia porque desde aquel histórico 2006 no sienten la presión arterial en los límites.

«Si el equipo gana vamos a hacer fiesta», me dice uno. Pero ya ellos ganaron, les respondo. Haber llegado a la semifinal habla mucho de esos muchachos, y sea cual sea el resultado dominical, hay que premiarlos por lo hecho. Le han devuelto la esperanza a una afición que siente multiplicada desde cualquier paraje de este mundo su cubanía. 

La pelota rueda y hermana. Son muchísimas las manos que se juntan en el mismo bate para pegar jonrones con nuestra selección. Las hay reales y virtuales, cada una con sus ideas, pero todas con la Patria en el pecho. «Yo soy cubano, asere», dicen como credencial, y eso basta.  

Los del bando cojo van en busca del ponche de siempre. Se jactan con las derrotas en el campo de juego y andan con tanto odio acumulado que el bate les pesa para hacer swing en días gloriosos. Se saben, antes del play ball, perdedores otra vez.

No es domingo para gente así. Cojan la seña de Alexander Abreu y el team que se armó para ponerle música al equipo: «Córrete un tin pa allá/ Deja la cizaña/ No me rompas el equilibrio con tu mala maña».

El Team Asere, el de todos los que aman a Cuba; imperfecto, pero inspirado; ganador de la encuesta de ESPN al mejor apodo; que volvió del más allá a mitad del tercer juego de la fase de grupo y ante los saltos de canguro brincó a lo Sotomayor, sueña con seguir tocando las nubes. Y con él, millones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.