Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección de fútbol cubana vence a Barbados y se acerca al doble objetivo

Solo un terrible milagro haría que los Leones del Caribe no jueguen próximamente en la Liga A o la Copa de Oro

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La selección de fútbol de Cuba (m) consiguió la pasada noche de jueves un triunfo importantísimo en la Liga de Naciones de Concacaf (CNL, por sus siglas en inglés), al triunfar 1-0 sobre Barbados y llegar a 12 puntos que la aseguran prácticamente como la líder A de la Liga B de este torneo.

En el Wildey Turf de la capital barbadense, el pinareño Maykel Reyes puso delante a los Leones del Caribe al minuto 3, luego de cazar un balón que le llegó a trompicones desde la izquierda tras una conducción interrumpida de Luis Paradela.

No obstante, al 33 sonaron las alarmas cuando Yosel Piedra recibió la segunda amarilla del choque y fue expulsado, un hecho que dejó a los discípulos de Pablo Elier Sánchez con un partido muy largo por delante.

Sin embargo, la escuadra de la Mayor de las Antillas supo contrarrestar a sus rivales y aguantar un resultado que, combinado con la derrota de Guadalupe frente a Antigua y Barbuda (1-0), prácticamente les aseguró su presencia en la próxima Liga A de la 2023-2024 y también un boleto a la Copa de Oro 2023.

A falta del último choque del torneo, que los de la Isla jugarán el domingo próximo en la cancha Antonio Maceo de Santiago de Cuba frente a los guadalupeños, solo existen dos posibilidades de que se frustre su doble objetivo.

La primera fórmula para la debacle es que Guadalupe nos gane por más de cuatro goles. La segunda posibilidad es que perdamos por algún otro marcador y los de Antigua machaquen escandalosamente a los barbadenses. Sea como sea, no parece posible que ninguna de las dos combinaciones se dé.

Así alineó Cuba: (1) Sandy Sánchez, (15) Yunior Y. Pérez, (4) Carlos Vázquez, (6) Yosel Piedra, (5) Dariel Morejón, (20) Dairon Reyes, (14) Karel Espino, (8) Willian Pozo, (9) Maykel Reyes y (23) Luis Paradela.

Cambios: (15) Greibel Palma por D. Reyes; (22) Denilson Milanés por W. Pozo; (19) Neisser Sandó por M. Reyes; (3) Mario Peñalver por D. Morejón; (17) Daniel Díaz por Y. Matos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.