Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cierra con victoria y objetivos cumplidos en la Liga de Naciones

Los Leones del Caribe jugarán la próxima Copa de Oro y estará en la Liga A de la CNL para el curso 2022-2023

Autor:

Enio Echezábal Acosta

 

La selección de fútbol (m) de Cuba concretó este domingo sus dos principales objetivos de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023 (CNL, por sus siglas en inglés), tras vencer por la mínima a Guadalupe y así asegurar no solo el ascenso a la Liga A sino el pase directo a la Copa de Oro.

En el santiaguero estadio Antonio Maceo, los Leones del Caribe recibían a los guadalupeños con ansias de revancha, pues habían caído ante ellos en la primera fecha del grupo A de la Liga B.

El único tanto de la tarde llegó en el agregado de la primera mitad (45+2), cuando Karel Espino centró desde la derecha y Yasniel Matos la empalmó de derecha, pasado al segundo palo, para gritar uno de los goles más importantes en el pasado reciente del equipo nacional.

La segunda mitad fue bastante brusca, con los discípulos de Pablo Elier Sánchez replegados y Guadalupe buscando el empate por todas las vías posibles. Varios chances tuvieron los de casa de ponerse delante, pero les faltó precisión de cara al arco. Afortunadamente, del otro lado, Raiko Arozarena fue un gigante y detuvo cada oportunidad de los vecinos caribeños.

Tras este resultado, combinado con la victoria de Barbados sobre Antigua y Barbuda (2-1), Cuba lideró su grupo con 15 unidades (+8 de diferencia de goles). El resto de posiciones correspondieron por ese orden a guadalupeños (9), antiguanos (9) y barbadenses (3).

Los próximos retos para la escuadra de las cuatro letras serán la Copa de Oro, programada del 26 de junio al 16 de julio en Estados Unidos, y más adelante la siguiente versión de la CNL, que iniciará en septiembre de este año y cerrará en marzo de 2024.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.