Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumbres borrascosas en pelota

Desde el inicio de la actual temporada beisbolera se auguraba una gran rivalidad, a juzgar por las nóminas de entrada y los frecuentes cambios producidos por salidas al extranjero, ya sea a causa de fichajes o de los Juegos del ALBA

 

Autor:

Norland Rosendo

Tan parejo es el rendimiento de los equipos, que al término de la doble cartelera de ayer solo los seis que consiguieron los dos triunfos de la jornada tenían más de una victoria seguida y Cienfuegos filmó una película en Vueltabajo.

Desde el inicio de la temporada se auguraba semejante rivalidad, a juzgar por las nóminas de entrada y los frecuentes cambios producidos por salidas al extranjero, ya sea a causa de fichajes o de los Juegos del ALBA.

La de este 2 de mayo resultó una jornada interesante, con dos blanqueadas de Cienfuegos sobre Pinar del Río (5-0 y 1-0), digámoslo en términos cinematográficos: los pájaros tirándole a la escopeta, pues el de los Elefantes es uno de los peores cuerpos de lanzadores de la campaña y las víctimas fueron los experimentados Bladimir Baños y Erlys Casanova.

A pesar de esa doble derrota, Vegueros se mantuvo a media unidad de la cima, ocupada por los indómitos, superados también dos veces por Holguín (7-6 y 4-1).

Tigres de Ciego de Ávila ascendió al tercer puesto en el ordenamiento, tras disponer de la Isla (6-5 y 3-2), mientras Las Tunas y Matanzas solo pudieron
recortar un juego con sus respectivas divisiones de honores.

Leñadores blanqueó a Industriales (3-0) con el sexto salvamento de Alberto Pablo Civil, pero cayó en el otro por 5-7. Por su parte, Cocodrilos fue mejor que Mayabeque con pizarra de 3-2 antes de ceder por 5-7.

Fueron esos los únicos duelos en que no hubo barrida en la segunda fecha de la séptima subserie de la temporada, pues Leopardos de Villa Clara rompió la racha de cinco fracasos de la mejor manera posible: con dos triunfos ante el preocupante campeón nacional, que no logra salir de las posiciones de abajo.

A primera hora, Ariel Pestano Jr. sacudió par de bambinazos en el éxito por 6-1 de Javier Mirabal y después resultó más cómodo el desenlace (12-6).

Y Guantánamo se dio banquete comiendo filete de toro. Fueron marcadores cerrados (6-5 y 5-3), que reaniman a los Indios y ponen en zona roja a Camagüey.

Y Sancti Spíritus también dispuso (12-1 y 7-6) de Artemisa, que sufrió sensible baja con la lesión de Osmel Solano, uno de los bateadores de mejores números en la campaña.

Tabla de posiciones: SCU (20-13), PRI (19-13), CAV (17-13), ART (18-14), LTU (17-14), MTZ (18-15), IJV y SSP (17-15), MAY (17-16), VCL y HOL (16-16), GTM (14-18), CMG (14-19), IND y CFG (13-20), GRA (12-21).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.