Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trío de platas cubanas en segunda fecha del Grand Prix de Pesas de La Habana

Thalía Castillo se colgó todas las platas en la división de 45 kilogramos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Tras los tres títulos de la jornada, Cuba sumó este viernes otro trío de preseas en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas de La Habana, cuando la atleta Thalía Castillo se colgó todas las platas en la división de 45 kilogramos.

Los resultados de la discípula de Yoanis Giniebra, jefe de entrenadores del colectivo femenino, fueron de 60 kilogramos en el ejercicio de arranque y 75 en el envión, los cuales le dieron una suma total de 135 kilos, válida para quedarse con la segunda plaza por detrás de la venezolana Rosielis Quintana (68-91-159 kg), en un peso en donde únicamente compitieron ellas dos.

En la otra división que definió sus medallas en la segunda jornada, se impuso la estelar dominicana Beatriz Pirón (49 kg; 86-105-191 kg), quien un día después de liderar el grupo B se coronó tras el fallo de la estadounidense Hayley Reichardt (83-107-190 kg) en su último intento.

Ahí el bronce fue para la también quisqueyana Dahiana Ortiz (83-105-188 kg), mientras que la representante cubana, Franchesca Simón, ancló en el onceno lugar (69-80-149 kg).

También el viernes, hubo acción en el grupo B de los 61 kilos varoniles, en donde el cubano Orelvis Machado quedó octavo. Este sábado habrá definición en los 55 femenino y los 61 para hombres, y también se competirá en los 67 (m), categoría en donde el local Arley Calderón buscará el podio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.