Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hombres de Cuba lideran Grand Prix de pesas de La Habana

El elenco femenino ancló en la cuarta posición, por detrás de Estados Unidos, Ecuador y México

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Cuba sumó dos platas y un bronce en la fecha final del Grand Prix de Levantamiento de Pesas de La Habana, torneo con categoría de preolímpico que finalizó este domingo en el recinto ferial Pabexpo.

Las preseas cubanas fueron al pecho de Juan Columbié en los 109 kilogramos masculinos. Columbié fue segundo en arranque (160 kg) y biatlón (355 kg), a la vez que concluyó tercero en envión (195 kg).

El mayor ganador de la prueba fue el surcoreano Yunseong Jin, oro en arranque y total (165 y 361 kg), además de plata en envión (196 kg) mientras que el peruano Hernán Viera se llevó el título del envión (200 kg) y fue bronce en arranque y total (145 y 345 kg).

Esta actuación le permitió al elenco masculino (3-2-3) terminar en el primer puesto a nivel colectivo por delante de los representantes de Estados Unidos y el equipo de atletas neutrales e independientes. Por su parte, las mujeres (0-3-3) fueron cuartas por detrás de estadounidenses, ecuatorianas y mexicanas.

En general, los representantes locales sumaron tres títulos, cinco platas y seis bronces.

También en la fecha de cierre, por la Isla compitieron Marifélix Sarría y Dalia Correa en los más de 87 para damas, justa en la que finalizaron en los puestos séptima (104-140-244 kg) y oncena (96-119-215 kg), respectivamente.

El sábado, la Mayor de las Antillas sumó tres bronces mediante Elizabeth Reyes (87 kg F; 101-128-229 kg), mientras que en los 102 kilos varoniles, Juan Carlos Zaldívar fue quinto con registros de 160, 200 y 360 kilogramos.

Tras el cierre de las competencias, fueron elegidos como mejores atletas Angie Palacios (71 kg), de Ecuador, y Rahma Abdullah (81 kg), de Indonesia.

Los mejores atletas fueron la recordista del mundo en La Habana 2023 la ecuatoriana Angie Palacio, de los 71 kg, y por los varones el indonesio, quien ganó inobjetablemente los 81 kg.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.