Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disparos de tres colores

La Mayor de las Antillas celebró el oro en la lid colectiva masculina de la pistola de aire a 10 metros

Autor:

Enio Echezábal Acosta

En la tercera fecha del tiro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, Cuba tuvo un día favorable al conseguir un título, par de platas y un bronce en el polígono de tiro del estadio nacional Jorge «Mágico» González.

La Mayor de las Antillas celebró el oro en la lid colectiva masculina de la pistola de aire a 10 metros. Los cubanos Jorge Grau, Guillermo Pías y Alejandro Delgado sumaron un total de 1 705 puntos, para aventajar a los elencos de México (1 685) y a los guatemaltecos, que compiten bajo la bandera de Centro Caribe Sports (1 667).

Más adelante, en la clasificatoria individual, los tres se ganaron el derecho a participar en la final luego de que Grau liderara la ronda con 573 puntos, Pías fuera cuarto, con 568, y  Delgado, sexto (564). Finalmente, en el torneo individual no consiguieron hacerse justicia y solo sumaron el bronce de Alejandro (211,6), a la vez que Jorge (191,7) y Guillermo (171,2) cerraron en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

«Hice un trabajo bastante cercano a lo que estaba tirando en Cuba, pero logramos sobreponernos y salió todo. Luego, en la final, busqué la concentración todo lo que pude, pero hubo errores que me alejaron de un mejor resultado», declaró Delgado.

«No trabajé muy bien, estaba descoordinado. Hacía años que no me topaba con un escenario tan bullicioso y eso me sacó de concentración desde que empezamos a disparar», declaró Grau.

Doble plata en el rifle

En otra parte del estadio, el equipo que integran Alexander Molerio, Mitchell Orellana y Eddy Vázquez se colgó la plata en la justa colectiva del rifle a 50 metros en tres posiciones, gracias a una puntuación total de 1 694 puntos. Los mexicanos dominaron la prueba con acumulado de 1 713 y el tercer lugar fue para los atletas de Centro Caribe Sports.

Más adelante, en la justa individual, a la que solo avanzaron Molerio y Vázquez, el primero de ellos logró colgarse un segundo subtítulo, al sumar 443,6 puntos y quedar por debajo del local Israel Gutiérrez (448,6) y por encima del venezolano Julio Iemma (432,0). 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.