Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Albornoz persiste e ilusiona

Este jueves el cubano dio un importantísimo paso en pos de conseguir un resultado que estaría entre lo mejor de su joven carrera deportiva

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Cuando supe su rival en la segunda ronda, le comenté a un amigo que el GM Carlos Daniel Albornoz (2575) podría aportar una sorpresa en la presente edición de la Copa del Mundo de ajedrez, con sede en Bakú, Azerbaiyán. Aunque la corazonada no se ha cumplido, este jueves el cubano dio un importantísimo paso en pos de conseguir un resultado que estaría entre lo mejor de su joven carrera deportiva.

Después de superar en la etapa inicial al MI kazajo Alisher Suleymenov (2509), el miércoles, con piezas negras, igualó con su homólogo egipcio Bassem Amin (2684) y ayer, con trebejos claros, volvió a entablar con el africano, médico de profesión, esta vez en 31 movimientos de una Apertura española. Así, hoy ambos discutirán el pase a la tercera ronda mediante el desempate (partidas rápidas).

«Ha sido un contrario muy fuerte y los dos enfrentamientos han estado marcados por la precisión. En el segundo, quizá, la última jugada que me ofreció las tablas me dio chance de ganar, pero tenía que ser muy certero en el cálculo y ver un tema táctico muy bueno que, lamentablemente, no vi. Ambas partidas han sido de gran nivel y en el desempate cualquier cosa puede pasar, al ser otro ritmo de juego», declaró a Juventud Rebelde el agramontino.

Por su parte, la MI pinareña Lisandra Ordaz (2318) quedó eliminada del certamen, no sin antes exigirle muchísimo a su adversaria, la rusa Aleksandra Goryachkina (2557), superior con piezas blancas, después de más de cinco horas, en 65 desplazamientos de una Apertura inglesa. Luego de la igualada de hace dos días, el match terminó 0.5-1.5.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.