Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alazanes de Granma debutarán contra club de Estados Unidos (+ Calendario)

El calendario fue anunciado en conferencia de prensa

Autor:

Prensa Latina

El equipo Alazanes de Granma, representante de Cuba en el torneo promocional de la Liga de Campeones de béisbol, debutará el 28 de septiembre ante el club Fargo-Moorhead RedHawks, de Estados Unidos, según el calendario difundido hoy por los organizadores del torneo.

Su próximo compromiso será ante Caimanes de Barranquilla (29) y en la siguiente jornada completa la ronda preliminar ante el anfitrión Leones de Yucatán, de acuerdo con la programación anunciada en conferencia de prensa efectuada en la ciudad mexicana de Mérida, sede de la justa.

El día primero de octubre los ocupantes de los dos primeros puestos en el ordenamiento jugarán por el título, mientras los otros elencos rivalizarán por el bronce.

Los cuatro clubes invitados a esta edición de las Américas fueron campeones de sus respectivas ligas en 2022, incluso los Caimanes de Barranquilla ganaron la Serie del Caribe de béisbol profesional de ese mismo año.

Leones de Yucatán, anfitrión del campeonato, debutó en 1954 en la Liga Mexicana de Béisbol, donde conquistó cinco títulos.

El estadounidense Fargo-Moorhead RedHawks surgió en 1996 en la Northern League, circuito que dominó en cinco ocasiones. Desde 2011 participa en la American Association of Professional Baseball (AA) que ganó en 2022.

Los representantes de Barranquilla animan la Liga Profesional de Béisbol de Colombia desde la temporada de 1984-1985, y desde entonces atesoran 12 cetros.

Los Alazanes cubanos empezaron a jugar en la Serie Nacional beisbolera de la isla en la campaña de 1977-1978 y acumulan cuatro coronas, todas en los últimos siete años.

La Liga de Campeones prevé a partir de 2024 celebrar torneos regionales en todos los continentes y concluir con una final entre las mejores cuatro selecciones.

Horario de la Vega, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol y del comité organizador local de la Liga de Campeones, anunció que México será también anfitriona de la serie mundial en 2024, cuando se sumen clubes de Europa y Asia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.