Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba anuncia convocatoria para próximas fechas de la Liga de Naciones de Concacaf

Destaca sobre todo la inclusión del estelar Onel Hernández y la ausencia de un habitual como Maykel Reyes

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La selección absoluta de fútbol masculino de Cuba dio a conocer este jueves su lista de 23 convocados para las dos fechas finales de la fase de grupos de la de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024 (CNL, por sus siglas en inglés).

El técnico Yunielys Castillo llamó a los arqueros Raiko Arozarena, Nelson Jonhston a Ismel Morgado, novato cienfueguero que salió campeón con el equipo sureño en la 107ma. Liga Nacional.

Los zagueros que integran la nómina son Carlos Vázquez, Modesto Méndez, Yosel Piedra, Dariel Morejón, Jorge Luis Corrales, Mario Peñalver, Alejandro Delgado, Karel Pérez y Orlando Calvo.

Para jugar en la mitad de la cancha estarán disponibles Eduardo Hernández, Yunior Yuri Pérez, Romario Torres y Rey Ángel Rodríguez, mientras que en el frente de ataque Castillo contará con Luis Paradela, William Pozo, Christian Valiente, Yasnier Matos, Daniel Díaz, el debutante Reidel Sánchez, quien juega en España, y Onel Hernández, recuperado de su lesión con el Norwich City inglés, y cuyo regreso a vestir la camiseta nacional es una de las mejores noticias que aporta la actual lista.   

Por otra parte, entre las ausencias más notables está la del habitual goleador pinareño Maykel Sánchez, y también la de José Carlos Paradela, hermano de Luis que había tenido participación en llamados anteriores.

Hasta la fecha, Los Leones del Caribe sumaron cuatro puntos y se ubican segundos en la llave B de la Liga A, luego de empatar sin goles ante Haití y obtener una victoria por la mínima frente a Surinam. Por delante de los nuestros se ubican los jamaicanos, quienes tienen el mismo acumulado total pero una mejor diferencia de goles (+3).

El rival de los antillanos en las fechas 3 (12 de octubre) y 4 (15 de octubre) será Honduras, tercero de la clasificación con tres unidades, de ahí que sea fundamental sacar resultados positivos a ellos para poner tierra de por medio camino a los cuartos de final.

Resulta negativo el hecho de que el primero de estos duelos, en donde los cubanos serán locales, no podrá disputarse en el estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba debido a que esta cancha incumple los requerimientos de Concacaf para acoger encuentros nocturnos. Como sede alternativa, les tocará oficiar de anfitriones en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, República Dominicana.

En cambio, los cubanos sí tienen en su favor el hecho de que Haití y Jamaica disputarán un segundo choque que seguramente hará que alguno de ellos «pinche» y de más tranquilidad al plantel del Archipiélago.

Visto lo visto, las posibilidades de avanzar a cuartos de final no son una utopía para el representativo de la Mayor de las Antillas, sobre todo si tenemos en cuenta que dependen de ellos y se ven favorecidos por su posición actual en el grupo, además del calendario y el hecho de contar con Onel Hernández como un «refuerzo» de lujo para los dos partidos que se avecinan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.