Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Vivo: 19nos. Juegos Panamericanos Santiago 2023 (20 de octubre)

Este viernes debutan los representantes de la Isla en béisbol, clavados y pentatlón moderno, además de continuar su participación en el ring de boxeo. Siga todos los detalles en esta Cobertura especial de JR

Autores:

Enio Echezábal Acosta
Yurisander Guevara

Cuba cerró la jornada del 20 de octubre con un triunfo en el beisbol ante Colombia (4x3), la victoria de Julio César la Cruz en los 92 kilos del boxeo y el avance a la final de Anisley García en la plataforma de clavados a 10 metros para damas.

Además, en esta fecha la boxeadora Yakelín Estornell perdió en su primer combate ante la mexicana Vanessa Ortiz y la clavadista Arlenys García quedó fuera de las medallas al acabar 15ta en la ronda clasificatoria.

Para mañana, la Mayor de las Antillas tendrá representantes en las disciplinas de bádminton, boxeo, clavados, gimnasia artística, levantamiento de pesas, natación, pentatlón moderno, raquetbol, remo, taekwondo, tiro, voleibol y voleibol de playa.

11:38 am: La clavadista Anisley García se clasificó a la final de la plataforma femenina a 10 metros luego de terminar 5ta en la fase clasificatoria con acumulado de 315.45 puntos. Por delante de ella se ubicaron Caeli McKay (Canadá, 343.95), las mexicanas Gabriela Agúndez (333.75) y Alejandra Orozco (320.10) y la brasileña Ingrid de Oliveira (318.30).

Arlenys García, la otra atleta de la Isla que compitió en la plataforma para damas, totalizó 224.65 unidades y se ubicó en la 15ta plaza, para quedarse fuera de la lucha por las medallas.

11:33 am: Victoria inobjetable de Julio César la Cruz ante el estadounidense Jamar Talley, en su primer combate de los 92 kilos en Santiago 2023. 

11:24 am: El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional que e encuentra de visita en la capital panamericana, conversó brevemente con los enviados especiales de la prensa cubana.

11:22 am: Sube al encerado panamericano de Santiago de Chile, el multicampeón olímpico y mundial Julio César la Cruz.

11:08 am: Logra Cuba su primera victoria en el grupo B del beisbol panamericano al superar 4x3 a Colombia.

Renner Rivero se apuntó el triunfo y Frank Abel Álvarez el salvamento. A la ofensiva, Roberto Baldoquín (jonrón), Yadil Mujica, Dayán García y Luis González fueron fundamentales al empujar una carrera per cápita.

La segunda presentación de la escuadra que dirige Armando Johnson tendrá lugar el domingo 22 de octubre, cuando rivalicen contra Venezuela. 

11:03 am: Así marcha la tabla de posiciones luego de tres rondas de la etapa clasificatoria en la plataforma femenina a 10 metros, en los clavados. 

10:55 am: Luego de seis entradas completas, Cuba sigue arriba 4x3 frente a Colombia y se prepara para defender su ventaja en la séptima (y posiblemente última) entrada. Frank Abel Álvarez saldrá a lanzar por la escuadra de la Isla. 

10:43 am: Sigue la acción en el Cerrillo, ahora con Cuba nuevamente delante en el marcador. 

10:16 am: Cayó por veredicto unánime (5-0) Yakelín Estornell ante Vanessa Ortiz, de México. 

10:07 am: Yakelín Estornell, quien fuera medallista de plata como luchadora en los juegos de Toronto 2015, hace su debut como boxeadora en esta edición de Santiago 2023. 

10:04 am: Ya compiten en el Centro Acuático las clavadistas cubanas Anisley García y Arlenys García, quienes intentarán clasificarse a la final de la plataforma femenina a 10 metros. 

9:58 am: Se puso caliente el juego en Cerrillos. Ahora Colombia empató a tres el choque luego de fabricar par de anotaciones en la alta del cuarto episodio. Tenemos juego nuevo.

Así celebra la cada vez más cercana inauguración la cuenta oficial de X de Santiago 2023 

9:49 am: Ya se juega en Cerrillos el partido entre cubanos y cafeteros. De momento, a la altura de la 3ra entrada, los de la Isla van arriba por pizarra de 3-1. Yoenni Yera abrió por los nuestros mientras que Ra Consuegra se subió en lo lomita por los sudamericanos. Roberto Baldoquín, Dayán García y Luis Antonio González han remolcado las anotaciones del equipo que dirige Armando Johnson.

 Hoy comienzan oficialmente los 19nos. Juegos Panamericanos de Santiago (de Chile) 2023 y horas antes de la inauguración, la delegación de Cuba, que debutó este jueves en el boxeo tendrá participación en un total de tres deportes.

Este viernes, Cuba competirá en:

  • Béisbol (Centro de Béisbol y Sóftbol, Cerrillos):

    - Cuba vs. Colombia (8:30 am).
  • Boxeo (Centro de Entrenamiento Olímpico):

    - Yakelín Estornell vs. Vanessa Ortiz (MEX) (75 kg F; 10:00 am).

    - Julio César La Cruz vs. Jamar Talley (USA) (92 kg M; 11:15 am).

  • Clavados (Centro Acuático del Estadio Nacional): 

    - Anisley García y Arlenys García (Plataforma 10 m F; 10:00 am).

Aquí los resultados del 19 de octubre en el boxeo: 

¡Por Santiago!

Para conocer todos los detalles de estos 19nos. Juegos Panamericanos Santiago 2023, le proponemos pinchar este enlace, en el que encontrará todos los trabajos publicados por JR sobre este evento deportivo.

De igual forma le invitamos a ver y descargar este Sumplemento Especial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.