Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Vivo: 19nos. Juegos Panamericanos Santiago 2023 (25 de octubre)

Este miércoles Cuba compite en Balonmano (F), Basquetbol (F), Boxeo (F), Clavados, Gimnasia artística, Natación, Pentatlón moderno, Remo, Tiro, Voleibol, Voleibol de Playa. JR le invita a seguir todos los detalles en esta Cobertura especial

Autores:

Juventud Rebelde
Yurisander Guevara
Lianet Hernández Rodríguez
Enio Echezábal Acosta

En esta fecha del jueves 25 de octubre, lo más destacado para Cuba fue:

  • La plata de los remeros Reidy Cardona y Carlos Ajete en el Doble par de remos cortos (M).

  • También en el remo, el bronce en la modalidad de Mixto 8 con timonel.

  • El avance a semifinales del voley de playa (M) de la pareja de Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz.

  • La victoria de 86-74 de la selección (F) de baloncesto en su debut frente a Argentina.

8:55 pm Así quedó el medallero de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al cierre de la jornada del 25 de octubre.

8:45 pm Buena actuación de Carlos Ramos en la plataforma masculina, a pesar de no alcazar medallas. 

6:40 pm Buena actuación de Anisley y Prisis, pero no les alcanza para el podio en el trampolín sincronizado a tres metros.

6:20 pm Primer triunfo de las féminas en el basquet.

5:50 pm Diorges Escobar no logra llegar al podio en las barras paralelas.

5:24 pm Relevo 4x100 combinado termina octavo en la natación

4:50 pm Legnis Calá termina quinta en el boxeo panamericano.

4:30 pm Cierra último el cubano Alejandro de la Cruz en la prueba de caballo de salto con resultado de 12.933.

El podio de la prueba quedó así:

Oro: Audrys Nin (RDOM -14.466)

Plata: Mariano Arthur (BRA - 14.466)

Bronce: Felix Dolci (CAN - 14.383)

Aquí las siguientes presentaciones de cubanos en lo que resta de la jornada del miércoles 25 de octubre:

Boxeo

  • 4:00 PM Cuartos de final 57 kg (F) – Legnis Calá vs Omailyn Alcalá VEN.

Clavados

  • 6:00 PM Trampolín 3 m sincronizado (F) – Anisley Garcia y Prisis Ruiz.

  • 7:40 PM Plataforma 10 m (M) – Carlos Ramos.

Gimnasia artística

  • 4:00 PM – Caballo de salto – Alejandro de la Cruz.

  • 5:00 PM – Barras paralelas – Diorges Escobar.

  • 6:00 PM – Barra fija – Diorges Escobar.

Baloncesto (F)

  • 4:30 PM CUB vs ARG (Grupo A).

2:30 Las cubanas disputarán el 7mo. puesto en el voleibol mientras que en el balonmano aún tienen oportunidad de avanzar a la disputa de las medallas si vencen al fuerte equipo de Brasil mañana jueves.

 2:00 pm

Dos finales de los clavados con presencia cubana

A las 6:00 pm, Anisley García y Prisis Ruiz competirán en el trampolín sincronizado a 3 metros.

Un rato más tarde, a las 7:40 pm, estará Carlos Ramos luchando por las medallas en la plataforma a 10 metros (M). El muchacho fue 4to en la clasificatoria con acumulado de 408.60 puntos. La ronda eliminatoria fue dominada por Randall Willars (MEX - 466.45), Kenny Zamudio (MEX - 466.45) y Nathan Zsombor-Murray (CAN - 422.40). 

12:40 pm

Cuba está entre los cuatro grandes del voleibol de playa Panamericano

La dupla de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo barrió la arena del Centro de Vóleibol Playa con el binomio ecuatoriano de Dany Jair León y Marcos José Tenorio. Los cubanos vencieron en dos parciales 21-19 y 21-16 para pasar a las semifinales del evento.

12:15 pm Equipo femenino cubano de balonmano enfrenta a su similar de Paraguay en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar. Tras concluir el primer tiempo, las paraguayas marchaban al frente en el marcador 17-13.

12:00 pm

11:50 am La riflera cubana Dianelys Pérez concluyó sexta en el evento femenino del rifle a 3 posiciones. La muchacha consiguió 411.4 puntos. El podio lo colmó Mary Tucker de Estados Unidos (458.4), lo que constituyó récord panamericano en esta modalidad del tiro deportivo. Otra estadounidense, Sagen Maddalena consiguió el metal plateado (457.2) y el bronce fue para la canadiense Shannon Westlake (446.5).

11:30 am Con un excelente desempeño desde la plataforma, el clavadista Carlos Daniel Ramos se clasificó a la final del evento con marca de 408.60. La prueba repartirá sus medallas esta noche y con ella, se despedirá la disciplina de esta cita continental.

11:25 am

11:15 am

Santiago 2023 acogerá I Campeonato Panamericano de Esports

¿Quién no conoce EFootball y Dota 2? Por su puesto, se trata de dos de los videojuegos más populares a nivel mundial, que cuentan con millones de fanáticos en todo el planeta.

Ubicados dentro de los denominados Esports, en su afán de ser reconocidos como disciplinas competitivas, estos videojuegos darán un nuevo paso a su favor cuando, en paralelo a los Juegos Santiago 2023, se desarrolle su primer Campeonato Panamericano con sede en el Parque Estadio Nacional de la capital chilena.

El evento se celebrará entre el 2 y el 4 de noviembre y serán 120 exponentes de eFootball y Dota 2 provenientes de 25 países distintos de la región los que se darán cita en el territorio suramericano. Ambos videojuegos tendrán torneos en categoría Open y Femenina.

Los participantes de ambos campeonatos se alojarán en la Villa Santiago 2023 junto a los otros siete mil atletas reunidos en Santiago, y serán partícipes de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos junto a las delegaciones de sus respectivos países de origen. 

Juegos Esports

Unos 120 jugadores se darán cita en el Estadio Nacional. Foto: PanamSport

11:10 am

Bote cubano rema por bronce

Un nuevo metal de bronce regaló este miércoles el remo en el cierre de las acciones de esta disciplina. El lauro lo aportaron Ana Laura Jiménez, Milena Venegas, Andrey Barnet, Leduar Suárez, Natalie Morales, Yariulvis Cobas, Carlos Ajete, Reydi Cardona y el timonel Juan Carlos González en la prueba de 8 con timonel mixto. La carrera terminó con final de foto finish para el bote criollo en lucha cerrada con los canadienses. Finalmente Cuba registró 5:58.50 para escalar el podio, una tribuna que completaron en los puestos cimeros Estados Unidos con 5:54.26 y Chile con 5:55.17, por ese orden.

10:50 am Habrá presencia cubana en la final en el rifle de 3 posiciones. Dianelys Pérez con 579 puntos, ancló en el octavo lugar de la clasificatoria. Su compatriota Lisbeth Hernández quedó en el puesto 11 con 572 unidades.

10:30 am Hay un nuevo récord en el ciclismo de pista. El trinitario Nicholas Paul estableció una marca panamericana con unos increíbles 9.574 segundos en el sprint masculino. El abanderado de Trinidad y Tobago en estos juegos, también es dueño de la cota universal con 9,100 segundos en 200 metros; además fue medallista de plata en el Mundial de Glasgow 2023 y el oro en keirin y sprint individual en San Juan y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Ciclismo de pista

El trinitario es uno de los favoritos al oro en varias pruebas. Foto: Santiago2023/Twitter

10:20 am La pareja cubana de pentatletas que integran Delmis Pérez y Juan Pablo Velázquez, se enfrascan en este minuto en la prueba de la esgrima del Pentatlón Moderno, prueba mixta, la cual tienen lugar desde la Escuela Militar, sede oficial de este deporte en la ciudad capital chilena. La actuación de las 12 duplas en competencia debe concluir esta propia jornada, según el calendario competitivo. Cuba llega a esta prueba siendo los actuales subcampeones panamericanos, luego de la medalla de plata que consiguieran en Lima 2019 Leydi Laura Moya y José Ricardo Figueroa.

10:10 am

10:00 am Sigue la actividad en las piscinas para Cuba. La posta cubana del 4x100 combinada para damas finalizó su presentación en ronda clasificatoria ubicada en el cuarto puesto de su heat con tiempo de 4:18.57, una marca que las llevará a nadar la final de la prueba en horas en la tarde. Laurent Estrada, Daysi Ramírez, Lorena González y Elisbeth Gámez fueron las cuatro chicas que se lanzaron al agua. En este propio heat Canadá, México y Venezuela por ese orden entraron en los primeros lugares.

9:50 am Tras finalizar los 1500 metros estilo libre de la natación para hombres, el representante cubano Rodolfo Falcón Jr en el heat 2 clasificatorio, concluyó quinto con tiempo de 15:54,41, por lo que no logra mejorar su marca personal. Su ubicación final en la prueba se conocerá en la tarde cuando termine el tercer heat de esta carrera final por tiempo.

9:40 am Ya comienzan los preparativos para los II Juegos Panamericanos Junior. Santiago acaba de ser testigo de la presentación oficial del Logo de esa importante competición regional.

 

9:00 am Otra medalla emerge de las aguas de la Laguna Grande San Pedro de la Paz en Chile. El remo aportó a Cuba este miércoles un nuevo metal con la actuación de Raydi Cardona y Carlos Ajete en el Doble par de remos cortos Masculino (M2x). El tiempo de los antillanos fue de 6:23.69, solo un poco por detrás de la pareja uruguaya que conformaron Martin Zócalo y Eric Seawright (6:22.07). El bronce fue para Casey Fuler y Mark Couwenhoven de Estados Unidos (6:26.70).

 

8:50 am Así concluyó la actuación cubana en la prueba del Doble par de remos cortos Femenino (W2X)

Remos

La delegación cubana obtuvo tres medallas y aseguró su cuarta de bronce en el boxeo en la jornada anterior de los 19nos. Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Más detalles en Tres medallas más en Santiago 2023

Para la jornada de hoy Cuba compite en Balonmano (F), Basquetbol (F), Boxeo (F), Clavados, Gimnasia artística, Natación, Pentatlón moderno, Remo, Tiro, Voleibol, Voleibol de Playa.

JR le invita a seguir todos los detalles en esta Cobertura especial que realizamos en vivo desde todos nuestros perfiles y con la guía de nuestro enviado especial Yurisander Guevara. 

En esta jornada de miércoles, Cuba compite en:

 Así cerró el medallero para Cuba este 24 de octubre

Santiago 2023

Para ver todos los trabajos que JR ha publicado sobre estos 19nos Juegos Panamericanos Santiago 2023 le invitamos a pinchar este enlace en el que de seguro encontrarás los detalles para conocer en profundidad todo sobre esta cita deportiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.