Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba, 14 veces de oro

La última de nuestras preseas doradas en la jornada la aportó el dueto masculino de Jorge Campos y Andy Pereira, en tenis de mesa

Autor:

Yurisander Guevara

SANTIAGO DE CHILE.— A veces se quiere escribir la crónica más bonita, porque los sentimientos están a flor de piel, pero ante el cierre de un diario impreso con unas pocas palabras basta: Cuba selló este martes una jornada de muchas emociones en los 19nos. Juegos Panamericanos, al sumar tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

La última de nuestras preseas doradas en la jornada la aportó el dueto masculino de Jorge Campos y Andy Pereira, quienes se impusieron en la final ante los brasileños Vitor Ishiy y Hugo Calderano, cuatro sets por dos, con marcadores de 5-11, 11-8, 11-8, 12-10, 8-11 y 11-7. Los cubanos no creyeron en el «pedigrí» de sus contrincantes e hicieron historia con el segundo título en dos días para nuestros tenimesistas. Pereira buscará este miércoles su pase a la final en el individual.

Un poco antes del cierre del tenis de mesa, a Yunisleydi de la Caridad García le bastaron 11.36 segundos para llevarse la gloria panamericana en los cien metros planos y poner las cuatro letras de Cuba en lo más alto del Estadio Nacional. Fue esta la primera corona del atletismo en los Juegos, una que no se ganaba desde 1991, y este deporte saldó la noche con medallas de plata y bronce en el salto de longitud.

Alejandro Parada y Maikel Vidal se estiraron ambos hasta los 8,01 metros para culminar segundo y tercero, por ese orden, en una prueba dominada por el colombiano Arnovis Dalmero, con 8,08 metros. El cafetero es una joven promesa de 23 años que en agosto impuso récord de su país con un salto de 8,29 metros en el Campeonato Sudamericano celebrado en Sao Paulo, Brasil.

El primer alegrón del día había llegado con el oro por equipos de nuestros judocas, quienes hicieron lo imposible y vencieron a Brasil en una final que debe haber provocado un alto consumo de medicamentos para la hipertensión desde la Mayor de las Antillas hasta esta ciudad.

Además, resultó muy destacada la actuación de la esgrimista Leidis Veranes, medallista de bronce en el sable, tras caer en un asalto muy cerrado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.