Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Leones de Industriales, único invicto en liga invernal de béisbol cubano

Los Azules de la capital se impusieron por 9-5 con producción de 18 jits, entre ellos seis dobletes y un triple

Autor:

Juventud Rebelde

Los Leones de Industriales ganaron este jueves el doble juego ante el equipo anfitrión, Leñadores de Las Tunas, y quedaron como únicos invictos de la recién estrenada segunda Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

Los Azules de la capital se impusieron por 9-5 con producción de 18 jits, entre ellos seis dobletes y un triple, en el partido sellado por lluvia de la jornada anterior, según reportó Prensa Latina.

Entre Ariel Hechavarría, Yasiel Santoya y Jorge Enrique Alomá conectaron la mitad de todos los imparables de su equipo, repartidos a partes iguales, mientras Luis Vicente Mateo, Yosvani Peñalver y Richel López empujaron dos carreras cada uno.

La victoria fue al currículo del pícher Pavel Hernández (5.1 IP, 2CL, 7H, 4K, 2BB), en tanto Yadián Martínez sufrió el revés.

A segunda hora, los Leones repitieron el éxito con pizarra de 9-2, aseguraron la subserie, pactada a cuatro juegos en cada vuelta, y amenazan con barrer a sus victimarios en el play-off por el título de la pasada Serie Nacional.

Oscar Valdés (3-2, 2CI) y Yoasnier Pérez (2-2, incluido un jonrón) encabezaron la ofensiva de Industriales. El lanzador abridor Reemberto Grave de Peralta (5.0 IP, 2CL, 3H, 5K, 3BB) le ganó el pulso a Branlis Rodríguez.

Santiago de Cuba alcanzó hoy su primer triunfo en el torneo al doblegar a Matanzas por 5-3, éxito 162 de por vida para el campeón olímpico de Atenas 2004, Danny Betancourt (6.0 IP, 6H, 2K, 1BB), con salvamento de Carlos Santana, quien sacó el último out en medio de una rebelión de los Cocodrilos en el noveno inning.

En el otro partido de este jueves, Sancti Spíritus fue mejor que Artemisa por 9-5, con el veterano Frederich Cepeda (4-2) empujando tres carreras y Yankiel Mauris anotándose su segundo punto por juego salvado, aportes claves en el triunfo de Albert Valladares (5.2 IP, 4CL, 6H, 3K y 1BB).

La liga invernal cubana concluye mañana su primera subserie, de un calendario regular pactado a 40 juegos para decidir los semifinalistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.